BMW de prueba que incorpora carburante con tecnología ACTIVE - BP

España cuenta con uno de los parques automovilísticos más antiguos de EuropaBP ha lanzado en primicia mundial en España sus nuevos carburantes con tecnología ACTIVE destinados a **luchar contra la suciedad y las partículas que se acumulan en nuestros motores** reduciendo su potencia a la vez que aumentan el consumo. Las principales razones de que la marca haya elegido el mercado español para un lanzamiento tan importante para ellos es que nuestro país cuenta con uno de los parques automovilísticos más antiguos de toda Europa, la existente proliferación de consumidores que usan carburantes low cost y al peor estado de limpieza que estos generan.

Los nuevos carburantes de BP con tecnología ACTIVE **contienen millones de moléculas** fruto de cinco años de investigación que eliminan la suciedad de los componentes esenciales del motor (válvulas de admisión, inyectores o pistones), así como formar una película protectora en las partes limpias metálicas para evitar que se ensucien. Esta limpieza de las partículas de suciedad en los motores repercute no solo en el ciclo de vida de los mismos, sino en su rendimiento, **mejorando la distancia de recorrido en hasta 56 km** en comparación con los carburantes ‘low cost’ del mercado, es decir, aquellos que cumplen únicamente con las especificaciones mínimas exigidas por la legislación española.

##Situación automovilística en España

Como comentábamos antes, la elección de España como mercado pionero en poder disfrutar de este tipo de carburantes, que por cierto, **ya se encuentra en las 640 estaciones de servicio que tiene la compañía**, se debe a que el parque automovilístico español es de los más viejos de Europa contando con **17 millones de vehículos con una antigüedad superior a los 10 años**, el 54% del total de acuerdo a los últimos datos de la DGT.

Hábitos de repostaje en España – Estudio de BP

Según el estudio que BP ha preparado sobre los hábitos de los conductores en España a la hora de repostar, podemos destacar que un 47.5% de los conductores españoles utilizan, aunque sea de forma esporádica, carburantes low cost repartidos por las miles de estaciones de bajos precios que se han implantado en nuestro país. Este tipo de carburantes más baratos pueden aumentar en hasta un 7% el gasto de combustible de nuestros motores y **hacernos recorrer de media al año 833 kilómetros menos**. Buena prueba de que lo barato termina saliendo caro.

Del mismo estudio extraemos datos como que los españoles recorren de media 11.000 kilómetros al año, la mayoría repostamos combustible dos o tres veces al mes, más que suficiente para que los nuevos carburantes limpien por completo nuestro motor, y **somos más dados a gastar por debajo de los 40 euros en cada repostaje**.

##¿Nos importa la calidad de los carburantes?

De los estudios en España que ha realizado BP a los consumidores merece la pena destacar que la mayoría de nosotros si que se fija en la calidad del carburante para su coche ya que entendemos está directamente relacionado con el estado de nuestro motor, la pieza más importante y costosa de reparar. A pesar de ello, **es el precio el aspecto que más valoramos a la hora de elegir uno u otro, seguido de la distancia que nos permita recorrer, la limpieza del motor, cantidad de emisiones que genera e incremento de potencia**.

Responsables de BP España durante el lanzamiento de sus nuevos carburantes ACTIVE

Lo primero que tenemos en cuenta al repostar es el precio del combustibleDurante el evento de presentación que ha realizado BP en Madrid hemos tenido la oportunidad de comprobar de primera mano junto con los ingenieros de la marca a través de un recorrido, cómo la suciedad que se acopla a nuestros motores los dañan con el paso del tiempo e incluso inutilizan por completo.

Primero vimos un motor nuevo, y sus diferentes piezas esenciales por separado, que había utilizado el carburante con tecnología ACTIVE y lo comparamos con el estado de otro que había estado utilizando durante años carburantes ‘low cost’. Los depósitos carbonosos que se acumulan en las superficies calientes del inyector bloqueando sus diminutos orificios, o las partículas sólidas de hollín originadas por el combustible parcialmente quemada, hacían que el segundo motor hubiera perdido mucho rendimiento.

Demostración de la efectividad de los nuevos carburantes con tecnología ACTIVE

Pero, **¿cómo actúa la tecnología ACTIVE?** Las moléculas activas se adhieren a la suciedad y la arrastran a los componentes esenciales del motor manteniendo un estado de vida óptimo, al igual que se adhieren a las superficies metálicas de los motores limpios formando una capa protectora que impide que la suciedad se pegue al metal sin importar el tipo de vehículo o motor, como los de inyección directa, que experimentan una mayor acumulación de depósitos.

La última palabra la tienen los consumidores, en sus manos está la decisión de repostar con carburantes ‘low cost’ u otros aditivados. Lo que queda claro es que **marcas como BP siguen esforzándose por innovar a la par que la industria automovilística** con productos más eficientes, motores más modernos, con mayores garantías y respetuosos con el medio ambiente.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.