Ford nos ha vuelto a sorprender con una tecnología pensada y dirigida para evitar accidentes. Recientemente nos ha presentado su último gadget, la Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida, no es pequeño el nombre pero no es para menos, viendo todo lo que engloba este sistema.

Esta tecnología consiste en solventar con seguridad los cruces ciegos o los ángulos de reducida visión que nos encontramos en ciertas calles, cruces, carreteras…, etc. No es un capricho de la marca norteamericana, es una necesidad después de evaluar y contrastar una gran cantidad de accidentes por falta de visibilidad. En busca de reducir esta gran tasa de incidencias en el asfalto, la marca del óvalo se ha puesto las pilas y ha desarrollado este curioso sistema.

Con este sistema se evitaran muchísimos accidentes en nuestras carreteras

Grosso modo, consiste en una cámara ubicada en la parte frontal del vehículo que permite tener una visión de 180º gracias a una lente especial. Así, esta cámara enviará las imágenes a una pantalla ubicada en el interior del automóvil y podremos ver más nítidamente lo que sucede delante del parachoques delantero de nuestro coche. Esto nos ayudará a tener más visibilidad en los cruces y al aparcar. El resultado es sencillo, evitaremos sustos, accidentes, golpes y rozones innecesarios al tener una perspectiva extra.

Este nuevo sistema se ha instalado en los nuevos Ford S-Max y Ford Galaxy, monovolúmenes de medio y gran tamaño. Se ha elegido este tipo de modelos por su gran volumen, ya que para aparcarlos o salir de un cruce resulta más complicado que con un coche de menores dimensiones.

Ford-cámara-delantera

Para hacer funcionar la nueva cámara delantera de Ford se debe de activar en el interior del habitáculo y así podremos ver en una pantalla de 8 pulgadas todo lo que sucede delante del “morro” de nuestro Ford. Tanto por la izquierda como por la derecha y frontalmente, la cámara recoge una imagen completa gracias al ángulo de 180º de la lente. Pero, si esto se quedara corto, hay una opción donde la cámara tiene la posibilidad de desplazarse 33 milímetros por delante del parachoques delantero, como si de un periscopio se tratase.

Te estarás preguntando qué pasa si se ensucia esta lente, cosa normal sabiendo donde está situada. La parte delantera de un coche es imán para los mosquitos, polvo y barro. Pues bien, Ford lo tiene todo pensado e incorpora un sistema de limpieza para mantener la cámara en óptimo uso y no perder ninguna imagen valiosa para nuestra seguridad.

Esta tecnología funciona tanto en entornos diurnos como nocturnos y, viendo su funcionamiento, será un paso muy importante para reducir las colisiones en las salidas de cruces con poca visibilidad o en aparcamientos muy estrechos.

Paulatinamente, esta tecnología se irá incorporando a toda la gama de Ford. Un gran avance que nos hará más fácil y seguro nuestro día a día en el volante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: