Batman Arkham Knight para PC está siendo un drama que no termina. Si ayer las críticas se hacían muy fuertes en la red seguidas de valoraciones negativas en Metacritic y Steam, hoy ha sido Warner Bros. y Rocksteady la que ha retirado de la venta el juego en su versión para PC de forma indefinida hasta que "puedan garantizar que el juego cumple con los estándares de calidad", e invitando a los jugadores que hayan comprado el juego en Steam y que cumplan con los requisitos, que devuelvan el juego, también para aquellos que hayan hecho su compra a través de un distribuidor retail.

El problema ha sido no solo el pobre rendimiento (incluso con PCs con TITAN X tope de gama) sino que además, los creadores de este port de consolas a PC -porque es un port bastante limitado para algunas de las bestias que tienen los gamers en su casa-, se dejaron por el caminos algunas de las features gráficas que están presenten en las función de consolas, mucho más limitadas, y que han desaparecido en PC: efectos de lluvia sobre Batman, la oclusión ambiental, profundidad de campo con bokeh, transparencias... efectos que solo están presentes en consola.

Port de consola a PC con muchas caracteristicas abandonadasDel mismo modo, la lluvia rebota en Batman ni el humo del Batmovil tiene la misma densidad que tiene en PS4. Lo peor de todo es que ni con los ajustes mas altos de PC es capaz de superar a las consolas con este port hecho en pocos meses por un reducido equipo de 12 personas.

YouTube video

¿Es este el futuro de los juegos de PC que salen en consola? ¿Tan poco rentable es llevar un juego de este calibre a PCs a la altura de las consolas, siendo estas más pobres en potencia? Todo parece indicar que, la inexistente piratería en consolas, el aumento de la misma en PC, pese a tener un precio más bajo y ofertas constantes, y las pobres ventas que consiguen muchos de los juegos, los desarrolladores y publishers están recortando sus versiones para PC y pensándoselo dos vences antes de lanzarlas.

Mientras, nos tendremos que conformar con las disculpas de Rocksteady:

Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y por lo tanto hemos decidido suspender las ventas de la versión para PC mientras trabajamos para abordar estos temas y para cumplir nuestros estándares de calidad. Valoramos mucho a nuestros clientes y sabemos que, si bien hay una cantidad significativa de los jugadores que están disfrutando del juego en PC, queremos hacer todo lo que podamos para hacer la experiencia mejor para los jugadores de PC en general.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: