En la presentación en Londres del Huawei P8, la marca se centró en las grandes capacidades fotográficas que tenía su nuevo dispositivo para el mercado de gama alta. Las características técnicas, y las que no, del P8 en este apartado están a un gran nivel como vimos en la galería de fotografías que hicimos con el terminal. Además de capturas simples con menores o mayores mejoras en el detalle, con el Huawei P8 podemos fotografiar por ejemplo los trazos de la luz en movimiento con el modo **Light Painting**, logrando un efecto realmente bonito, similar en ese sentido a lo que ofrecen cámaras profesionales. Además del software integrado, en Android 5.0 Lollipop, el sistema operativo que monta, podemos encontramos aplicaciones que serán el **complemento ideal** para aprovechar aún más toda nuestra creatividad al tomar las fotografías.

## POMELO

Pomelo es una de las sensaciones del año en el Play Store de Google, habiéndose convertido en la aplicación de edición número #1 en muchos países. De POMELO me gusta que ofrece **70 tipos de filtros de manera totalmente gratuita**, hecho que no solemos ver en otras aplicaciones de este tipo. Además ofrece cámara con filtros en tiempo real para que puedas elegir de antemano con el P8 qué filtro le viene mejor a la toma que deseamos sacar.

**Descarga**: POMELO en el Play Store. **Gratuita**

## Snapseed

Clásico entre los clásicos, y subiendo mucho el nivel. Tras años de abandono por Google, una vez llegó a Android sufrió un rediseño funcional y estético, que la hacen, por fin, una aplicación adaptada a lo que los usuarios demandan en el mercado. Se trata de un grandísimo editor, desde ajustes muy simples hasta edición por zonas de la fotografía. Si te gusta la fotografía en blanco y negro, Snapseed es **perfecta para dejar tus fotografías como si hubieran sido tomadas hace varias décadas**. Si algo le debemos a Snapseed, es que dignificó completamente el sector de la fotografía en Android, que hasta ese momento no brillaba.

**Descarga**: Snapseed en el Play Store. **Gratuita**

## VSCO Cam

Durante el exilio de Snapseed del reino de las actualizaciones, busqué muchas alternativas, y la mejor que encontré fue VSCO. No sólo es preciosa y moverse por sus menús es fácil e intuitivo. Personalmente creo que tiene **los mejores filtros del mercado**, aunque son mucho más que eso, porque emulan el comportamiento de cámaras históricas y los adecuan según las características de cada foto, algo que choca completamente con los filtros predefinidos y algo simplones a los que nos tiene acostumbrados Instagram por muchas actualizaciones que saquen.

**Descarga**: VSCO Cam en el Play Store. **Gratuita**.

## InstaShot

Si sois usuarios habituales de Instagram y queréis subir vuestras fotos con el Huawei P8, debéis tener en cuenta algunos problemas que se dan en la plataforma y que repasamos en su día. Por una parte, sólo deja subir fotos cuadradas, que será tu dolor de cabeza si quieres sacar una buena toma panorámica. Con InstaShot podemos añadir un efecto *blur* arriba, abajo o a los lados que hace que la fotografía sea válida. El problema principal, sin embargo, es el de la compresión. Subiendo las fotos directamente recortadas de antemano, la calidad no sufra si las comparamos con el horrible procesamiento de respecto de la popular red social. Si queremos además incluir textos, con InstaShot es posible.

**Descarga**: InstaShot en el Play Store. **Gratuita**.

## Perfectly Clear

Esta aplicación no es más que una cámara alternativa a priori, y no descubriremos su potencia hasta instalarla. En primer lugar, permite separar el ajuste de exposición del de enfoque, función que comparte con el Huawei P8 de serie y que por defecto no está en terminales de otras marcas. ¿En qué nos ayuda esto? Podemos **sacarle mucho más partido a la luz de las fotografías** que hagamos según la zona en que decidamos exponer. También me gusta mucho su galería y la variedad de cuadrículas que presenta y que facilitan mucho el lograr el encuadre perfecto

**Descarga**: Perfectly Clear en el Play Store. **2.11€**

## Lo realmente importante

Parte trasera (zona de cámara) del Huawei P8

Todas las aplicaciones que propongo para potenciar el Huawei P8 lo consiguen en mi opinión, pero realmente no son más que pequeños trucos para, generalmente, mejorar o adecuar a nuestro gusto una foto ya tomada. La magia de la fotografía no es ni mucho menos eso, por lo que recomiendo que leas mucho y aprendas, para cada vez ir haciendo fotografías de mayor calidad, siempre con la premisa de **capturar el momento y lo efímero**. La cámara del Huawei P8 hace que no te plantees otras necesidades al hacer la toma, simplemente disparar y listo. Con los consejos y apps que os he comentado, estoy seguro de que podréis aumentar aún más vuestra creatividad en este campo.

Recordad: **»la mejor cámara es la que llevas contigo»**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.