Apple acaba de anunciar la fecha de comercialización del Apple Watch en España y México. Llegará a tiendas el próximo 26 de junio. Según la compañía, también llegará a Italia, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan. Según Jeff Williams, el sucesor de Tim Cook al mando de las Operación de Apple, "el Apple Watch ha soprepasado todas sus expectativas y están entusiasmados de ponerlo a disposición de más clientes de diferentes lugares del mundo". También han anunciado que todos los pedidos que han recibido en mayo, serán enviados en las dos próximas semanas, a excepción del Apple Watch de 42mm de acero inoxidable con la pulsera de eslabones.

La comercialización del Apple Watch en España se llevará a cabo también en tiendas físicas, no solamente a través del canal de distribución online. Es decir, que el modelo no cambia respecto a lo que hemos visto con otros gadgets de la compañía de Cupertino. Se podrá adquirir en las Apple Retail Stores, pero también en algunos distribuidores autorizados (Premium Resellers), aunque de momento no se han hecho públicos.

Se trata de una fecha de llegada más tardía de lo esperado, pero tampoco supone una diferencia tan grande respecto a la primera tanda, pues hay que recordar que, en muchos países (incluyendo a Estados Unidos), las tiendas no cuentan con un stock para responder a la demanda que Apple está recibiendo. También es una fecha próxima a la WWDC, evento en que según anunció también Jeff Williams, veremos el nuevo SDK para el Apple Watch, que presumiblemente traerá consigo las aplicaciones nativas y otras funciones que todavía tienen que ser reveladas.

En cuanto a los precios de los distintos modelos, de momento no se han anunciado oficialmente en España, aunque es de esperar que sean similares a los de otros países europeos de la primera tanda como Alemania. Sobre el precio de México no tiene sentido elucubrar porque siempre hay más factores que intervienen. Cuando sepamos las cifras oficiales, os las comunicaremos.