Aún no ha llegado a España o a México el Apple Watch y tenemos los primeros rumores sobre la próxima generación del smartwatch de Apple. Desde 9to5mac nos llega un aluvión de promesas, rumores y esperanzas de renovación que apuntaran a un próximo Apple Watch totalmente renovado y, cuando digo totalmente renovado, me refiero a una puesta a punto del reloj de Apple del calibre similar al paso del iPhone 2G al 3G.

En este sentido, y siempre según fuentes de 9to5, el nuevo Apple Watch llegaría el próximo año -más tarde que pronto- con una cámara para realizar llamadas FaceTime, sería totalmente independiente del iPhone y con un aumento del precio de los modelos más premium. Eso sí, con una batería más o menos similar al del modelo actual.

La mayoría de mejoras serán las que se echan de menos en la versión actualAunque hasta que no pruebe en profundidad el Apple Watch no podré determinar qué importante es o no la inclusión de una cámara FaceTime, lo que realmente veo interesante de los rumores del nuevo reloj de Apple es sin duda la inclusión de lo que en Apple habrían llamado interiormente "tether-less" un sistema para hacer mucho más independiente el Apple Watch 2 del iPhone.

Aunque Apple haya dado el primer paso con las Apps nativas presentadas con su SDK 2.0 en la WWDC, la función de actividad, pagos móviles y la reproducción de música no dependen del iPhone, si que la mayoría de funcionan como los datos meteorológicos o mensajes de texto y email dependen de un iPhone, algo que no acaba de encajar en según qué situaciones como la actividad deportiva.

El otro punto determinante para el Watch, la batería, no tendría apenas novedades según las fuentes que maneja 9to5, pues parece que los estudios de mercado de Apple han determinado que el consumidor medio termina cada día con entre el 30% y el 40% de carga restante en su Watch, por lo que no parece ser estrictamente prioritario para la compañía la mejora de este campo.

Mientras esperamos la llegada del Watch al resto de países, es interesante ver los planes que Apple tendría para el futuro, y de nuevo, con muchas preguntas de la mano, como será la renovación de Watch para todos aquellos que ya tiene uno.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.