Jim Merithew/Cult of Mac

(Reuters) - Apple está planeando introducir en Reino Unido su sistema de pagos a través de dispositivos móviles, Apple Pay, para este verano, según informó el Daily Telegraph el sábado citando a fuentes de la industria.

Se espera que Apple anuncie el movimiento esta tarde, en su conferencia anual para desarrolladores en San Francisco, según el diario. Aquí un resumen de todo lo que esperamos en la keynote.

La noticia citaba a una fuente que decía que la compañía había comenzado el pasado año a entablar contactos con bancos y grupos de distribución sobre el proyecto.

El Telegraph añadía que el iPhone ya posee un microchip similar a los que tienen las tarjetas de crédito sin contacto, que permitiría a los usuarios de Apple Pay pagar simplemente acercando su teléfono a un terminal.

Según el diario, el transporte en Londres ya permite a los turistas estadounidenses pagar con este sistema.

En Estados Unidos, donde Apple Pay se implantó en octubre, la compañía ha intentado acercarse agresivamente al comercio minorista, pero muchos comerciantes siguen siendo escépticos respecto al servicio.

Otras noticias relacionadas con la WWDC de Apple:

Te recomendamos nuestro podcast especial previo a la WWDC 2015.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.