La pasada semana, Apple presentó en sociedad iOS 9 durante la WWDC 2015. Escasos días antes, fue Google quien llevó a cabo un proceso similar con Android M durante el Google I/O 2015. Y si retrocedemos un poco más en el tiempo, nos toparemos con Microsoft introduciendo Windows 10 para smartphones y tablets durante su BUILD 2015.

iOS 9, Windows 10 y Android M, ¿cuál es tu plataforma móvil favorita?iOS 9, por su parte, apuesta por la eficiencia, la productividad en tablets, proactive y algunas sutiles novedades en lo que a experiencia de usuario se refiere. Android M también apuesta por la eficiencia, pero hace un gran énfasis en la contextualización de nuestras acciones y en la privacidad de nuestros datos. Windows 10, en cambio, opta por hacer énfasis en la unificación entre dispositivos y en la integración de servicios como Cortana o OneDrive.

En otras palabras: las tres grandes compañías del sector móvil ya han presentado sus diferentes apuestas correspondientes al año 2015, pero cada una de ellas lo hace con personalidades y características totalmente opuestas.

Así pues, ante esta diversidad entre las diversas opciones presentadas, en Hipertextual queremos conocer qué planteamiento y propuesta les parece, por el momento, la más atractiva de todas.

¿Cuál es tu sistema móvil favorito?

También repasamos los resultados de la última encuesta, en la que les preguntamos por el videojuego más interesante del pasado E3 2015. Tras siete días de votación, el videojuego más interesante para nuestros lectores ha sido Star Wars Battlefront, la última creación de EA y DICE basada en una de las sagas más populares de la historia del cine. A Star Wars Battlefront le siguen de cerca Fallout 4 y Assassin's Creed Syndicate, con un 10% de los votos cada uno. En tercer lugar –o cuarto, según se mire–, encontramos el remake de Final Fantasy VII.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.