La llegada del 4G es una revolución puesto que nos afecta a todos, a pesar de ser una tecnología ya extendida cada vez son más usuarios los que con la compra de equipos compatibles como el Huawei P8 o mejoras en sus tarifas de móviles se suben a la nueva velocidad de conexión. Sin embargo, esta nueva tecnología levanta ciertas dudas de cara a los consumidores que resolveremos con ventajas, trucos, mitos y verdades.

Consumiré más la batería de mi smartphone, o no

No te preocupes por la batería de tu smartphone, son más las ventajas que las desventajas del 4GEsta creencia es de las más extendidas, y si bien por una parte tiene toda la razón no es tan sencillo. Con las conexiones 4G podremos lograr descargar o subir datos de una forma mucho más estable y rápida, con ello conseguimos realizar la misma tarea en menos tiempo dando mucho menos trabajo al procesador o pantalla, con lo que equilibramos bastante la balanza. Merece la pena recalcar que igual que avanza la industria de las telecomunicaciones, también lo hacen las especificaciones de los dispositivos más modernos, aumentando la capacidad de sus baterías pudiendo llegar a las 36 horas de duración o incluso superarlas.

Si eres un usuario que consume normalmente contenido de gran peso verás como además de hacerlo de una forma mucho más rápida tu batería no se resentirá, y es la opción donde más ganarás y notarás diferencia con respecto a las antiguas conexiones 2G y 3G.

Los datos, su consumo, y los límites de tarifas

Uno de los mayores mitos con respecto a las conexiones 4G es que por el simple hecho de ser más rápidas consumen más datos, mentira. Los datos varían en función de los contenidos que veamos o descarguemos, la red 4G sólo aumenta la velocidad para llegar antes a nuestra pantalla.

Huawei P8 - Link+. Conjunto de tecnologías para mejorar la conectividad

Si el contenido es el mismo, usaremos los mismos datos en un dispositivo compatible con 4G que en otro con 3G, sólo que en uno cargaremos el contenido en mucho menos tiempo que en otro. Si tienes una tarifa limitada a un número de gigas mensuales no te preocupes al subirte a la red 4G, eso sí, si cada mes te ves apurado por llegar con todos los datos disponibles, es posible que necesites contratar una tarifa más completa.

Recuerda también, cosas como que las aplicaciones en segundo plano, redes sociales como (Vine, Flickr, Instagram), correo con notificaciones constantes, etc., consumen datos. La actualización automática de las aplicaciones también consume, compartir o consultar la ubicación, los links que te llevan a otras aplicaciones, y las llamadas dentro de las mismas son otras opciones que nos hacen malgastar datos que podríamos aprovechar en otras cosas.

Mejores servicios, streamings de calidad, adiós a los cuelgues

La llegada del 4G permite que podamos engancharnos a retransmisiones en directo en calidad 1080p sin miedo a que el streaming se colapse, cuelgue o pierda calidad. Gracias a la estabilidad de las nuevas redes esto será cosa del pasado.

La tecnología Signal+ exclusiva de Huawei mejorará aún más la calidad de tu señal 4GNo solo la industria de los operadores se ha revolucionado con el despliegue de esta tecnología, las grandes multinacionales tecnológicas o desarrolladores en particular han encontrado en estas nuevas conexiones una mina de oro. Con la velocidad del 4G se han popularizado aplicaciones que sin ellas no tendrían el mismo éxito. Sin estas nuevas conexiones sería impensable el poder subir decenas de fotografías a aplicaciones como Facebook o Instagram en cuestión de segundos, compartirlas con nuestros contactos, escuchar música en streaming desde Spotify con total fluidez o ver vídeos a máxima calidad en YouTube sin esperar a que se carguen por completo.

Además, en dispositivos como el Huawei P8 encontramos una serie de tecnologías exclusivas integradas en Link+, que mejoran la calidad de la señal gracias al sistema de antena dual, reducen la tasa de fallo en llamadas a altas velocidades, minimizando en hasta un 90% el ruido ambiental, nos permiten conectarnos mediante roaming a un operador hasta tres veces más rápido o automatizar la conexión a redes Wi-Fi dependiendo de su calidad.