Asus ZenBook UX305

Asus ha presentado de forma oficial el nuevo ZenBook U305, un dispositivo que llegará al mercado este próximo mes de junio con la intención de dar el siguiente paso en cuanto a especificaciones de la marca se refiere, un dispositivo con Windows 8.1 que nos permitirá ser productivos y disfrutar del entretenimiento adaptándose a cualquiera de nuestras exigencias, por complejas que sean.

Sorprenden las delgadas lineas del Asus ZenBook UX305, el nuevo salto de calidad de la marcaLo primero que destaca del nuevo ZenBook U305 es el diseño, y es que es un dispositivo con un grosor de tan solo 1,2 centímetros y un peso de 1.2 kilogramos, es decir, el portátil más ligero y fino del mercado con pantalla IPS QHD+. Es complicado de imaginar este mínimo grosor y peso hasta que no lo ves, sorprende, y demuestra como la marca sigue apostando por aumentar la movilidad de este tipo de equipos a la vez que aumentan su potencia.

Como hemos comentado tiene una pantalla con sistema antirreflejos IPS QHD+ de 13.3 pulgadas con una resolución de 3.200x1.800 píxeles que genera una densidad de 276 ppi, uno de los valores más altos que podemos encontrar en toda la industria de equipos portátiles, alejándose del estándar Full HD que podemos encontrar en equipos hasta ahora premium.

Los nuevos procesadores Core M de Intel abren la puerta a nuevos hitos en cuanto a diseño de equiposEl Asus ZenBook UX305 monta el nuevo Intel Core M, el último procesador de la casa cuenta con rendimiento multitarea mejorado que incrementa la potencia entre un 20-40% con respecto a la generación actual, aumenta la eficiencia energética hasta las 10 horas de autonomía, disminuye el consumo de energía en torno a un 45%, y además reduce en gran medida la emisión de calor, por lo que no necesita de ventiladores, con los beneficios que eso aporta al diseño y a los entorno de completo silencio que se incorporan en dispositivos como el ZenBook UX305.

Asus ZenBook UX305 - Pantalla IPS QHD+
Asus ZenBook UX305 - Pantalla IPS QHD+

Merece la pena destacar que además de contar con tres puertos USB 3.0, este equipo incluye la tecnología Asus USB Charger+, lo que nos permitirá cargar nuestro dispositivos en la mitad de tiempo. Igual de importante es el aspecto del audio, uno de los más cuidados a lo largo del tiempo por parte de Asus, en este nuevo ZenBook UX305 la marca integra como de costumbre la tecnología de ICEpower y Bang & Olufsen para ofrecer sonidos mucho más realistas y cristalinos.

El Asus ZenBook UX305 llegará al mercado español este próximo mes de junio con un precio de 799€ en dos colores: Obsidian Stone con el patrón concéntrico al que nos tiene acostumbrados la marca y un elegante blanco cerámico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: