Sony siempre ha tratado de innovar en el campo de la fotografía móvil. Lo ha hecho con el hardware (sensores Exmor, lentes de gran apertura, etc.) y lo ha hecho con el software. Software como el que encontramos en el Sony Xperia Z3 -el más reciente flagship de la compañía asiática-, con el que podremos disfrutar de divertidos e interesantes modos creativos para llevar un paso más allá nuestras fotografías.

Por ejemplo, el modo RA Divertida nos permite distorsionar la realidad añadiendo elementos visuales a nuestras fotografías. Todo ello de una forma simple y entretenida. De hecho, todos los efectos que apliquemos los podemos ir viendo en tiempo real en la pantalla del Sony Xperia Z3.

Para usuarios más maduros, encontramos los modos de barrido -que nos permiten realizar panorámicas de la escena que estamos visualizando con nuestros propios ojos-. También tenemos modos como el de desenfoque automático, que nos ayuda con las fotografías en modo macro (esa modalidad fotográfica tan difícil de dominar por la mayoría de usuarios). Basta con elegir el sujeto de nuestra foto y el Sony Xperia Z3 hará el resto (desenfocando lo que es menos relevante y otorgando una mayor sensación de profundidad de campo).

Sony Xperia Z308

Otros modos interesantes presentes en el Sony Xperia Z3 son los de doble captura o los de fotografía con sonido. El primero de ellos nos permite tomar dos capturas simultáneamente (una con la cámara frontal y otra con la trasera), combinando los resultados de ambas. El segundo de ellos nos permite ir más allá de la fotografía y recoger junto a ella el sonido que la envuelve. Por ejemplo: si fotografiamos un precioso paisaje con pájaros volando, podemos recoger el sonido de los pájaros o del aire junto a esa fotografía.

Si, por el contrario, eres un usuario que busca algo más tradicional y poder elegir los parámetros antes de disparar, el modo manual del Sony Xperia Z3 te otorga todo el control posible sobre la situación. Con él podrás regular la ISO, la exposición, la nitidez y todos los factores que influyen en la captura de tu fotografía. Una gozada para todos aquellos que dominen el mundo de las cámaras. Además, gracias a los valores de ISO que es capaz de captar la lente del dispositivo podremos tomar buenas fotografías a baja luminosidad, eso sí, para minimizar las vibraciones es conveniente colocar el dispositivo sobre una superficie dura que logre una correcta estabilización y el uso del temporizador para evitar mover la cámara al pulsar el botón del obturador.

YouTube video

Para los amantes del vídeo, el Sony Xperia Z3 también ofrece una variedad de modos interesantes. Modos como el de cámara lenta (Time-shift video), que te permite capturar secuencias hasta a 120 FPS a resolución HD. Asimismo, también cuenta con un modo de grabación en 4K, lo que nos permite capturar hasta el más mínimo detalle de la realidad gracias a su alta resolución.

Estos mismos usuarios también podrán disfrutar de modos más creativos como el modo multicámara, que nos permite grabar una misma escena desde diversos ángulos empleando varios dispositivos compatibles, una auténtica maravilla cuando intentamos grabar un suceso muy importante para nosotros.

Para poner a prueba todos estos modos, Sony ha desarrollado la plataforma Xperiagram, en la que fotógrafos profesionales han empleado un Sony Xperia Z3 para capturar todo tipo de situaciones. Una auténtica gozada para disfrutar de los resultados que ofrece este dispositivo de Sony.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: