Aena, la compañía encargada de la gestión de todos los aeropuertos españoles, ha confirmado sus planes de ofrecer una mejor red Wi-Fi en aeropuertos de su propiedad. Concretamente, **sus intenciones iniciales son cuadriplicar las velocidades de conexión actuales** y hacerlas totalmente gratuitas e ilimitadas.

Hasta ahora, el Wi-Fi en aeropuertos de Aena se gestionaba de la siguiente forma:

– **30 minutos gratuitos.** Con un ancho de banda muy limitada y la limitación temporal de 30 minutos. Aparentemente suficiente para los viajeros de paso (pista: no).

– **Un servicio *Premium***. Se abonaba en función de las horas que nos manteníamos conectados (1,5€/hora). En esta modalidad *Premium*, obviamente, las velocidades y las limitaciones en la conexión eran nulas.

En cambio, Aena ahora pretende que el Wi-Fi en aeropuertos **sea algo totalmente gratuito e ilimitado**, facilitando el acceso a internet a los millones de pasajeros que pasan por sus aeropuertos a lo largo del año. Paralelamente, la compañía pretende seguir ofreciendo modalidades *Premium* con mejores condiciones de conexión (mayor ancho de banda, por ejemplo) para aquellos usuarios que lo requieran.

Gratuito, ilimitado y cuatro veces más rápido que en la actualidadAena espera que estas nuevas condiciones se hagan realidad a lo largo del último semestre del año 2015 (alrededor del mes de octubre). Antes de comenzar la instalación del servicio con estas nuevas condiciones, **Aena debe iniciar el proceso de licitación del servicio entre los diversos proveedores que se ofrezcan** –actualmente es Kubiwireless–. Una vez se complete dicha licitación, la nueva compañía adjudicataria comenzará a actualizar las redes Wi-Fi en aeropuertos de Aena con el objetivo de cumplir los nuevos requisitos de la compañía –algo en lo que podrían tardar unos dos meses, según apunta Aena–.

Con esta noticia, **Aena muestra una vez más su interés por la innovación tecnológica**, tratando de ofrecer la estancia más cómoda posible a los millones de pasajeros que pasan por sus puertas de embarque cada año.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.