actualizar gratis a Windows 10

A finales de septiembre del 2014 Microsoft nos sorprendía en una grata presentación con el nuevo Windows 10, y desde entonces la empresa de Redmond parece habernos estado vendiendo una historia diferente con respecto a sus prácticas habituales. Nos han estado hablando de unificar, de continuidad, de fusión, de Windows como un servicio y una misma experiencia a través de múltiples dispositivos, hasta han decidido ¡regalar Windows 10! a todos los usuarios de Windows 7 y 8. Entonces, hoy, en contra de todo ese nuevo camino anuncian **7 versiones distintas de Windows 10, regresan la marca Windows Mobile que ya habíamos dado por muerta, y nos dejan más fuerte que nunca la idea de que en Microsoft realmente parece no haber cambiado mucho.

Windows 10 Home, Windows 10 Mobile, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education, Windows 10 Mobile Enterprise, y Windows 10 IoT Core**. O alguien tiene miedo a el cambio radical o alguien no está muy decidido con el asunto de las marcas en Microsoft. Tal vez sea yo que no logro entender estas decisiones, pero hubiese sido lindo si solo teníamos Windows 10 para cualquier mortal con Windows y Windows 10 Enterprise para las empresas por obvias razones. Pero nuevamente, la necedad de fragmentar un mismo sistema en montones de versiones que los usuarios no han logrado entender durante décadas, parece ser lo que mejor saben hacer en Microsoft.

¿Qué versión me toca?

La experiencia "unificada" de Windows 10 en siete versiones distintas.

Es importante aclarar a los lectores la que será la pregunta más obvia luego de esto: ¿A cuál versión podré actualizar gratis? Pues según el blog de Windows, las versiones completas de Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro serán gratuitas para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que tengan versiones equivalentes (Windows 7 y 8 Home y Pro ¿?) y Windows Phone 8.1 para los dispositivos móviles, durante el primer año.

En Microsoft tienen un problema con las marcas, personalmente estoy muy emocionada por Windows 10 y me encanta la idea de Windows como un servicio y que dejen atrás todas esas versiones que siguen sin tener sentido para tantos. No entiendo las regresiones de las última semanas, un día teníamos Spartan y al otro día Microsoft Edge con un logo que recuerda a Internet Explorer y que es precisamente lo que quieren dejar atrás. ¿Cómo vendes una experiencia única de Windows y al mismo tiempo anuncias 7 versiones diferentes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: