10 millones de Samsung Galaxy S6 vendidos en 26 días parecían una meta muy grande, pero la compañía coreana parece haber superado esa meta psicológica de que desde hace un tiempo se ha instaurado como un buen baremo para medir el éxito de ventas en smartphones. No obstante, puede que la realidad, y sobre todo este medio plazo, sea un poco diferente a las proyecciones de ventas de los terminales de gama alta de Samsung, pues según apuntan desde Forbes, la relativa calma y silencio de Samsung respecto a las ventas de sus dos terminales estrella indicarían que no están yendo tan bien como gustaría a la compañía, y peor que las generaciones anteriores.

Samsung ha vendido 10 millones de S6 en un mesDe hecho, ha sido la agencia de noticias Yonhap de Corea la que ha informado que a Samsung le ha tomado cerca de un mes para poner los 10 millones de Galaxy S6 y S6 Edge en el mercado; pero todo parece indicar que se trata de unas cifras algo decepcionantes para la compañía, sobre todo viendo el furor desatado tras la presentación del terminal y el interés suscitado en el consumidor, sobre todo para el modelo Edge:

Ahora, con 10 millones de unidades, la compañía solo tiene 6 meses de soledad en el mercado para vender otros 60 millones de unidades, cerca de 6,8 millones al mes, antes de su gran cita que si se cumple lo de los cursos anteriores rompería las ventas del S6 antes de la potencial canibalización del Galaxy Note 5. La campaña navideña puede ser el impulso de ventas que necesite, pero parece que los Galaxys pueden volver a ser un dolor de cabeza para la compañía, y más con el producto tan competente que han fabricado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: