Los dirigentes de la agrupación de taxistas de la Ciudad de México han acordado con las autoridades del transporte capitalino realizar operaciones conjuntas para confiscar los 'taxis piratas' abogando por la prohibición inmediata de servicios como Uber y Cabify.

Los representantes del grupo de taxistas indicaron a la prensa la reclamación que han realizado con el objetivo de que se detengan y remitan a los que prestan servicios ilegales de transporet. Aún con el acuerdo pactado con las autoridades, los taxistas no piensan retirar las denuncias contra el titular de Semovi o las empresas Cabify y Uber por violar las leyes del transporte público.

Acorde a las autoridades competentes, el servicio Uber es considerado ilegal ya que los conductores no cuentan con una concesión o permiso oficial para transportar a pasajeros. Así lo ha manifestado el personal de INVEA a la prensa presente:

“Para el instituto si estos carros no presentan los documentos que la ley requiere para transportar pasaje son irregulares.”

El Gobierno del Distrito Federal mediante el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) ha comenzado la puesta en marcha de los operativos necesarios para detener a los vehículos que sean sorprendidos prestando servicio de transporte sin licencia. Es decir, conductores de Uber y Cabify.

De momento Uber no ha emitido una postura oficial sobre el tema.

1. Reportan los detalles y declaraciones Conectica y Economiahoy. 2. La noticia llega tras conocerse el interés de Uber por el servicio de mapas Nokia here. 3. Uber está teniendo problemas en casi todos los países del mundo. Esta semana ha sido China y Ciudad de México. En España hace meses que está prohibido. 4. La noticia ha despertado un acto de protesta y rebeldía a través de Twitter #UberSeQueda

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: