Tony durante la búsqueda de su hijo en la actualidad

Si hablamos de (grandes) mini-series, The Missing, es una de las últimas en llegar a nuestras pantallas. Con una propuesta seria y fresca ha alcanzado el nivel de popularidad suficiente como para repetir con una nueva producción que convierte a este pequeño drama psicológico en una antología a la altura de las grandes mini-series de la HBO que arrasaron con sus producciones: Brothers in Arms, The Pacific, Generation Kill o la reciente True Detective, que comparte formato con The Missing.

The Missing llegaba, esta vez de Europa, como una producción de la cadena británica BBC con ocho episodios escritos por Harry y Jack Williams, con Tom Shankland, ganador del premio BAFTA por su producción de apenas tres capítulos para Serios One, a los mandos de la dirección, y acompañado de un reparto a nivel de otras producciones británicas: James Nesbitt (El Hobbit) y Frances O´Connor (Mr. Selfridge, Inteligencia Artificial) en los papeles principales, y con un genial Jason Flemyng (Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Snatch).

Una fórmula repetida pero brillante en su planteamiento desde la baseEl planteamiento, aunque sencillo, encaja a la perfección en un drama psicológico de ocho capítulos: durante unas vacaciones en Francia, el pequeño Oliver Hughes desaparece sin dejar rastro, y desesperados, sus padres Tony y Emily tratan de averiguar por todos los medios qué ha pasado con su hijo sin ningún éxito, hasta que cerca de ocho años después una nueva pista hace que Tony vuelva Francia y pida ayuda al detective retirado Julien Baptiste, para averiguar si Oliver sigue todavía con vida.

The Missing
The Missing

Este drama psicológico, que forma parte del circuito de éxito de series europeas que han entrado con fuerza en nuestras pantallas, ha sabido ganarse a la crítica por su propuesta adictiva a la vez que agobiante:

'The Missing' con un guión imaginativo y un buen elenco, resulta escalofriantemente creíble y bastante adictiva. Es de esas historias que ya han sido contadas antes, pero que de alguna manera no por ello lo que cuentan resulta menos emocionante. - Alessandra Stanley, The New York Times.

Si estabais faltos de drama y suspense, sin duda no os podéis perder esta serie. The Missing llegará a Movistar Series el 14 de junio contando la historia de la familia del pequeño Oliver Hughes, tanto en V.O.S.E como doblada, mientras que en la BBC preparan una segunda temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: