Cuando el país entero trataba de recuperarse de una de las mayores catástrofes de su historia, un nuevo seísmo de 7,4 agitaba recientemente sus calles. El nuevo terremoto de Nepal se ha producido, según explican las fuentes, como consecuencia del anterior. El epicentro de este nuevo temblor se encuentra al noreste de Katmandú, muy cerca del campamento base del Everest. Esta zona fue la más afectada durante el pasado terremoto, de 7,8, en el cual perecieron El epicentro se encuentra cerca del campamento base del Everestmás de 8.000 personas. El ministerio Nepalí ha informado de otro movimiento entre Dolakha y Sindhupalchowk.

Esta última parte es donde se registró la mayor cantidad de víctimas debido a la zona y a las construcciones. Según las previsiones sismológicas, el daño potencial de este último seísmo es relativamente ligero, si es que puede decirse algo así de un terremoto de magnitud 7,4. Las zonas más afectadas, además del propio epicentro, serán, evidentemente Katmandú, Janakapur y Birgangj, así como las pequeñas poblaciones montañosas. Estaremos atentos para contaros cualquier detalle sobre este nuevo terremoto de Nepal y sus implicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: