Telegram ha comunicado a Tech Crunch que ya ha alcanzado los 62 millones de usuarios activos mensuales, 12 millones más de usuarios activos que en el pasado diciembre, cuyas cifras se movían en torno a los 50 millones de unidades. Además ha anunciado que ya se envían más de dos mil millones mensajes cada día, más de doble de la cantidad de mensajes el servicio de mensajería manejaba en la mismas fechas de diciembre.

Lógicamente, pese a que estas cifras siguen siendo increíblemente potentes para un servicio que opera en un mercado tan saturado como el de las aplicaciones de mensajería, todavía está muy lejos de los 800 millones de usuarios activos mensuales de WhatsApp, que ha duplicado su cuota de mercado en tan solo un año, fecha en la que fue adquirida por Facebook por la suma de 19.000 millones de dólares.

Por ponerlo un poco en contexto, este tweet de @somospostpc ejemplifica que el reinado de Facebook en la mensajería instantánea (en todos sus sabores) sigue siendo imbatible:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: