malware en gimp

GIMP ha sido por muchos años uno de los programas de edición de imágenes gratuitos y open source más populares que existen. Está disponible tanto para Linux, como para OS X, como para Windows, y aunque es desarrollado por un grupo mínimo de desarrolladores independientes ha logrado alcanzar un gran estándar de calidad. Por muchos años los binarios de la versión de GIMP para Windows eran ofrecidos en el sitio de descargas SourceForge como fuente primaria del instalador, pero en noviembre del año 2013 el proyecto abandonó la plataforma y movió GIMP a sus propios servidores: download.gimp.org.

El día de hoy el equipo detrás de GIMP advierte a sus usuarios desde su web oficial y en su página de Google+ de las descargas que se ofrecen actualmente en SourceForge, pues estas contienen un instalador lleno de adware como suele ser usual en la mayoría de descargas que se obtienen de este sitio en los últimos años. No solo eso sino que el descaro y el abuso de SourceForge es tan grande que han tomado control de la cuenta de "GIMP for Windows" y le han quitado acceso a la misma a Jernej Simončič, quien se ha encargado de desarrollar la versión para Windows de GIMP durante años.

GIMP no solo es un programa gratuito, sino de código abierto. SourceForge se está literalmente robando el trabajo de los demás, violando las licencias de uso, y además incurriendo en prácticas maliciosas y engañosas de instalación de malware y adware a los usuarios que tienen la mala suerte de descargar software desde su sitio.

Si quieres descargar GIMP sin ninguna basura de por medio te recomendamos lo mismo que la fuente oficial: usar los enlaces de descarga en gimp.org.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: