Exposición de Jim Campbell, Ritmos de Luz, en Espacio Fundación Telefónica

Con motivo de la exposición del artista e ingeniero norteamericano Jim Campbell, Ritmos de Luz, formada por 27 obras basadas en una combinación de técnicas de videoarte y luz proyectadas en soportes de reproducción comunes como LEDs, LCDs, monitores o pantallas de televisión, Espacio Fundación Telefónica ha aprovechado para organizar dos nuevas sesiones audiovisuales paralelas con vistas al puente que se celebrará del 4 al 5 de junio en España.

Los artistas audiovisuales españoles están encontrando una fuente de inspiración en la obra de CampbellLa primera de ellas, La luz expandida: Nuevas tecnologías en el videoarte español, tendrá lugar el jueves 4 de junio a las 19:00. Esta sesión, comisariada por Natalia Piñuel y Enrique Piñuel, comenzará con la proyección de seis cortometrajes españoles, y estará dedicada a los videoartistas que trabajan en la creación audiovisual a partir de las propiedades lumínicas de la misma y su interrelación con el sonido.

Seguirá a esta sesión una mesa redonda en torno a la luz y el videoarte con artistas como Alba G. Corral, Hugo Alonso, Juanjo Fernández y Jaime Munárriz, que estarán encantados de contar su experiencia y resolver las dudas que se puedan generar en los asistentes.

Puedes reservar tu entrada gratuita desde ahora. Aforo limitado.

Exposición de Jim Campbell, Ritmos de Luz, en Espacio Fundación Telefónica

La oferta de la exposición Ritmos de Luz se completa con varias sesiones paralelasLa segunda sesión se tratará de un Live con Miguel Marín aka Arbol, Bjort Runarsdottir y Alba G. Corral, tres artistas que se inspirarán en la obra de Jim Campbell para crear un concierto audiovisual en directo comenzando por el uso por parte de Arbol de sonidos domésticos pre-grabados como pueden ser relojes, sillas, objetos de cocina o agua de la ducha, acompañados por la chelista islandesa Bjort Runarsdottir, quién a través de pedales de loop y efectos aportará la musicalidad necesaria.

La parte audiovisual correrá a cargo de Alba G. Corral, quien reinterpretará algunas piezas de Campbell jugando con la abstracción, el tiempo, la luz y los píxeles difuminados creando un propio diálogo visual basado en la temporalidad y el concepto de la luz.

Puedes reservar tu entrada gratuita desde ahora. Aforo limitado.

Con su trabajo en la exposición Ritmos de Luz, Campbell juega con la manipulación del espacio y reflexiona sobre el modo en el que el ser humano procesa y decodifica la información visual. Unos trabajos que cruzan el arte contemporáneo, la ciencia o la tecnología y que han estado expuestos en los museos más importantes del mundo para llegar hasta el 28 de junio al Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.