Carballo | Shutterstock

9.99 dólares o euros al mes es un precio fantástico para todo lo que ofrece Spotify, o incluso algunas de sus alternativas: música ilimitada de una biblioteca enorme y presencia en todos nuestros dispositivos, con funciones extra. Sin embargo, para algunas personas que no quieren o pueden pagar ese dinero al mes, sigue siendo un producto atractivo, pero que no están dispuestos a pagar. Hacía falta una versión micro, algo reducido, del estilo del viejo Spotify Unlimited, pero con mejor presencia en móviles. [**Rdio**](http://rdio.com) ha estado rápida y ha lanzado una alternativa bastante correcta.

Con una oferta que huele a millennial, **Rdio Select permite escuchar 25 canciones al día, sin anuncios, y almacenarlas online por 3.99 dólares al mes**. Esta oferta se suma a Rdio free (con anuncios), Rdio Unlimited (al estilo de Spotify premium). De todas formas, para el público joven y estudiante hay otra alternativa muy atractiva: [**Rdio Students**](https://www.rdio.com/account/discount/), que ofrece lo mismo que Rdio Unlimited por 4.99 dólares al mes, la mitad de su precio.

**Rdio Select aún no aparece en la web de España, igual que Students**, pero como ocurre con casi cualquier servicio online, siempre hay alternativas en forma de VPN’s o servicios de DNS, como [Unblock-US](http://hipertextual.com/archivo/2014/04/unblock-us-vpn/) o ProxyDNS.

Fuente: TechCrunch.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.