Apenas han pasado unas semanas desde que el Apple Watch fuera puesto a la venta en unidades bastante limitadas. Pese a ello, Apple está trabajando en la siguiente versión del sistema operativo del reloj, siendo la nueva versión un cúmulo de necesarias correcciones de errores y nuevas características: mejora en la seguridad, conectividad con otros dispositivos Apple, salud y fitness, soporte Wi-Fi y una mejor integración con aplicaciones de terceros. Apple también estaría trabajando en la actualización de hardware y software de su nuevo Apple TV, incluyendo integración con el Apple Watch. Toda la información la obtenemos a través de 9to5mac y las increíbles fuentes del señor Mark Gurman.

Actualización Apple Watch

Find My Watch

Apple está trabajando en la función "Find my Watch", el equivalente al "Find my Phone" para el Apple Watch. Permitirá realizar un seguimiento de la localización del reloj, así como su bloqueo o borrado en caso de pérdida o robo.

Dada la dependencia del Apple Watch con el iPhone, el plan de Apple es implementar un sistema de "localización"a través de la intensidad de la recepción de la señal inalámbrica para, de esta forma, alertar al usuario de que el iPhone se ha alejado demasiado del reloj. Para evitar pérdidas accidentales. Según las fuentes relativas al asunto, el Watch avisaría a través del Taptic Engine del olvido del iPhone.

Health & Fitness

La motivación de la aplicación "Actividad", para mantener una vida más saludable, está siendo uno de los aspectos más valorados del reloj. Apple está experimentando notificar al usuario cuando su ritmo cardíaco no está dentro de lo normal. Las fuentes indican que no se puede asegurar si esta función se implementará algún día por posibles problemas con la regulación gubernamental.

Varias fuentes aseguran que hay un 'roadmap' de funciones relativas a la salud en el reloj que añadir en los próximos años. Espera, por ejemplo, añadir un modo de monitorizar tu presión sanguínea y realizar el seguimiento de tu sueño.

Aplicaciones de terceros

complications

Apple está trabajando en hacer posible que los desarrolladores programen aplicaciones nativas para el Apple Watch, pero eso ya lo sabíamos. Lo interesante de las fuentes de Gurman es el desarrollo de "Complications", unos pequeños indicadores, al estilo widget, de los niveles de actividad, batería, eventos de calendario o alarma. La fuente llega a señalar que hay varios Compilations con información de Twitter a prueba.

Nueva Apple TV por dentro y por fuera

El Apple Watch será el nuevo "mando" para la nueva generación del Apple TV, además del control remoto habitual. Poder controlar la TV desde el reloj tiene varias ventajas: no pierdes el mando, no tienes que buscarlo constantemente y podrás parar la reproducción en cualquier momento y al instante. Acorde, nuevamente, a las fuentes de Mark Gurman, el nuevo Apple TV tendrá una integración total con Siri y las aplicaciones de terceros. Se reporta la inclusión de un "TVKit" para desarrolladores en la próxima versión de Xcode, brindando la posibilidad de crear aplicaciones de terceros para el Apple Tv.

Es muy probable que veamos el nuevo Apple TV en la WWDC.

  • Mark Gurman tiene las mejores fuentes dentro de Apple y tiene un increíble record de filtraciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: