La nueva era de la televisión que inauguró Twin Peaks allá por los noventa, que continuó Los Sopranos en la entrada al milenio y que sin duda The Wire y Breaking Bad han reafirmado, se han visto copada en su mayoría por la ficción dramática como forma de ganar popularidad frente a las sitcoms que habían poblado las parrillas televisivas hasta entonces y que con mayor o menor medida completaban la horas de ocio de más de un telespectador.

Pero lo bueno que ha tenido este resurgir de la televisión es que tambien ha traído de la mano algo más que dramas de ficción o sitcom cómicas. El terror, un género que históricamente ha estado relegado al cine ha encontrado en la televisión un nuevo filón para los fans de las series. Aunque en general podemos decir que el nuevo horror en la TV empezó con American Horror Story (con perdón de X-Files), poco a poco estamos viendo cómo el género ha entrado con más fuerza que nunca. Hannibal, Masters of horror o Grimm han sido algunas de las series que hasta ahora entran dentro de este nuevo terror para la televisión.

La inspiración literaria de Penny Dreadful da vida al mejor horror en la TV No obstante, el año pasado llegaba a la TV Penny Dreadful, un nuevo tipo de terror de la mano de Showtime y en España con Movistar Series que sin duda redefiniría el concepto del terror televisivo para convertirlo en una obra coral que arrasó con su primera temporada. Vanessa Ives, Sir Malcom Murray, Chandler, Victor Frankenstein o Dorian Gray conformaban un conjunto de terror que hasta ahora no se había visto en la TV, al menos de una forma tan rica y detallada y tan inspirada en las obras literarias que daban vida a estos personajes en el papel.

Penny Dreadful

Las buenas historias siempre tienen continuación, y lo cierto es que tenemos muchas ganas de la segunda temporada de Penny Dreadful, una de las producciones que sin duda ha redefinido este terror que estaba un poco huérfano con la ida a menos de American Horror Store estas últimas temporadas. Ahora, con su nueva temporada, vuelve a Movistar Series en exclusiva, y con ella, el terror vuelve a nuestras pantallas.

Penny Dreadful llega hoy a Movistar Series en exclusiva con 10 capítulos para obligarte a dormir un poco peor por la noche.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: