Mis aplicaciones favoritas para Android

¿Listos para una nueva serie de artículos? Después del éxito obtenido tras la publicación de las diferentes herramientas que utilizamos algunos de los editores de Hipertextual, en esta ocasión, por iniciativa de Antonio Sabán, hemos preparado otra serie, esta vez, enfocada a dispositivos móviles.

Y es que lo sabemos, no es lo mismo platicarles de una aplicación diferente cada día o recomendar aplicaciones que están siendo patrocinadas en el sitio, que hablarles —de usuario a usuario— acerca de lo que preferimos o no usar. Más adelante se darán cuenta que, como en gustos se rompen géneros, ninguna de las publicaciones futuras será igual a la anterior, de allí lo interesante de todo este asunto.

Así que, vamos por partes. El primer dispositivo móvil "inteligente" que pude comprar con mi propio dinero, fue un iPod Touch y era lo máximo, no había sin igual. La velocidad, el rendimiento, la pantalla y las aplicaciones eran únicas. Sin embargo todo cambió cuando quise instalar la última actualización y resultó que ya no era compatible con la versión de mi dispositivo. Allí es cuando empecé a odiar un poquito a Apple. Y aunque me gustan mucho los dispositivos Apple, no me decidí nunca a cambiar mi viejo iPod Touch. Es que, siendo sinceros, el iPhone podrá tener una super cámara y ser uno de los mejores teléfonos, pero no pagaría tanto dinero por un gadget que, en unos cuantos meses, se va a quedar sin soporte. Para este momento los Apple fanboys ya deben estar odiándome.

Así se ve mi pantalla de inicio.

No hace mucho tiempo, un par de meses tal vez, adquirí una tablet con Android y aunque de momento fue una experiencia sorprendente por el cambio de sistema operativo, la emoción me duró poco. Creo que lo mío, lo mío, no son las tablets.

Ah, pero que diferencia tener Android en el celular. Actualmente tengo un móvil con Android KitKat y sinceramente es de lo mejor que he probado, sin contar a Lollipop, claro está. Me encanta la libertad que tiene el usuario para hacer lo que él quiera, me encanta su capacidad de personalización, me encanta la variedad de aplicaciones que puedes instalar sin restricción de la versión del sistema que utilices, etc.

Personalización

En la imagen de arriba puedes observar que mi pantalla de inicio sólo tiene las aplicaciones básicas o las que más utilizo, esto con la finalidad de que sea más sencillo acceder a ellas. Si te gusto mi wallpaper puedes descargarlo aquí.

Un poco de todo: aplicaciones de mensajería, redes sociales e Hiper

Personalmente no me gusta utilizar launchers (lanzadores de aplicaciones) porque siento que es muy incomodo tener una aplicación instalada para abrir mis otras aplicaciones instaladas, además siempre vienen con extras, plugins, sugerencias, publicidad, trucos y cuanta cosa que, la verdad, no necesito. Sin embargo, tengo instalado Google Now Launcher, que lo único que hace es hacer una pequeña mejora en la interfaz del dispositivo, con lo cual estoy más que satisfecha.

Nunca me gustó el teclado clásico de Android en color negro, así que actualicé al Teclado de Google para darle una apariencia más limpia. Además, viene con diseño Material Design, animaciones, escritura gestual, entre otras funcionalidades.

Productividad

CloudMagic es, sin duda, el mejor cliente de correo electrónico para Android.

Hasta hace poco seguía utilizando la aplicación de Gmail para leer mis correos, pero después surgieron otras necesidades y tuve que darme a la tarea de buscar un nuevo cliente de correo. El ganador fue CloudMagic, ¿por qué? Porque soporta muchísimos tipos de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo Mail, Outlook.com, iCloud, etc.), porque tiene una interfaz bonita y porque puedo sincronizar tareas con Todoist y Trello.

Todoist lo utilizo principalmente para las actividades que realizo en la empresa en donde trabajo y Trello para organizar mis publicaciones con el equipo de Hipertextual. Con Pushbullet puedo mantenerme al tanto de todo lo que pasa en mi móvil sin despegar un ojo del ordenador.

Otras más: Root Browser, Google Keep y Firefox.

Comunicación y ocio

Las redes sociales que más utilizo son Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, para las cuales existe su correspondiente aplicación en la Play Store, así que no hay de que preocuparse, todas se integran a la perfección con el sistema. Netflix y Youtube son las imprescindibles para ver videos.

Pinterest, Netflix e Instagram.

Para comunicarme de forma más profesional utilizo Skype y Slack, este último lo utilizo casi exclusivamente para Hiper. Pero si se trata de comunicarse con la familia o con los amigos, casi siempre utilizo Whatsapp y Telegram.

Actualmente estoy probando la aplicación de 8tracks, servicio de música en streaming del que ya había hablado unos días atrás y que sirve principalmente para escuchar listas de reproducción de forma gratuita. Y, aunque no soy muy aficionada a los juegos, tengo uno que otro instalado, por ejemplo Brain Wars, Bejeweld Blitz, Sudoku y Preguntados.

Y bueno, eso es todo. Recuerda que esta lista también te puede ayudar si no sabes qué aplicaciones instalar en tu móvil nuevo con Android. Espero que las disfrutes.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.