Dos años después de anunciar la Lumix G6, Panasonic ha aprovechado el evento Lumix Seminar celebrado en Palma de Mallorca para realizar el anuncio oficial de la **Lumix G7**, una nueva Micro Cuatro Tercios con cuerpo rediseñado y con funciones como la grabación de vídeo en **resolución 4K**.

Como podemos apreciar, el **cuerpo de la cámara** ha sufrido modificaciones con respecto a su antecesora. Ahora el aspecto de éste se asemeja más al de dispositivos como la Panasonic GH4, teniendo entonces una apariencia mucho más ergonómica y profesional.

Asimismo, en la Lumix G7 vemos cómo se ha incluido **un nuevo dial** que se suma al frontal y trasero, y que tiene la finalidad de activar funciones como 4K Photo. Además, elementos como el **visor OLED** han aumentado su definición de una forma considerable, ya que se pasa de tener 1.440K a **2.360K** de píxeles.

Por otro lado, en su interior encontramos un **sensor Live MOS de 16 megapíxeles**, que unido al **procesador Venus Engine** nos va a permitir disparar una ráfaga de hasta 8 fotogramas por segundo.

Al habitual autofocus por contraste se le suma la tecnología que en la compañía japonesa han bautizado como **“Depth From Defocus”** (DFD), también incluida en la GH4 y que tiene como finalidad reducir el tiempo de enfoque tras calcular la distancia del sujeto que estamos interesados en capturar.

La Lumix G7 permite emplear una **sensibilidad ISO de hasta 25.600**, igualando así a su antecesora. Sin embargo, en esta ocasión se ha incluido un **filtro Random** con la intención de reducir el ruido causado a altas sensibilidades, aunque esperemos que eso no implique una excesiva pérdida de detalle.

Parece que se ha hecho especial hincapié en un campo tan importante como es el enfoque, ya que también han incorporado funciones como **AF Low Light**, que facilita el foco en situaciones poco luminosas; **Starlight AF**, un modo especialmente orientado para aquellos interesados en la astrofotografía o **AF Pinpoint**, que permite ampliar una zona de la imagen para tener un enfoque preciso.

Con respecto a la **conectividad**, como era de esperar, se ha añadido conexión Wi-Fi para integrar el dispositivo con nuestro smartphone. No obstante, parece que se ha obviado la posibilidad de utilizar una conexión NFC.

Características:

– **Sensor**: Live MOS Sensor (17.3 x 13.0mm) de 16 megapíxeles.
– **Procesador**: Venus Engine CPU quad-core, 8 fps (AFS) / 6 fps (AFC).
– **Enfoque**: sistema de enfoque por contraste de hasta 49 áreas.
– **Sensibilidad**: sensibilidad ISO de hasta 25.600 filtro Random.
– **Visor**: OLED de 2.360K.
– **Pantalla trasera**: TFT LCD de 3’’ con 1040K, giratoria y táctil.
– **Vídeo**: formatos AVCHD y MP4 con resolución de hasta 4K/30p: 100Mbps (en MP4) y FullHD a 60p: 28Mbps.
– **Peso**: 410 gramos (con batería y tarjeta SD).

La Lumix G7 se encontrará disponible a partir de **julio** con un precio de **799€** que incluiría la cámara con un objetivo 14-42.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.