Bienvenidos a nuestra cita dominical con la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para el sistema operativo favorito móvil de tu elección, ya sea Android, iOS o Windows Phone. Esta semana lo más destacado en Hipertextual ha sido el Google I/O 2015, donde Google ha presentado Android M entre otras muchas novedades, así como una interesante pieza sobre el origen de la dama en el ajedrez. Y ahora sin más dilación, vamos con las aplicaciones para esta semana.

Gloomlogue (Windows Phone)

GloomLogue

Una aplicación que ha llegado recientemente a la Windows Store y cuyo buen rendimiento la ha situado entre una de las mejores valoradas por el público, con un ratio medio de 4.6 estrellas. Hablamos de Gloomlogue, un editor de fotografía disponible en exclusiva para Windows Phone, y que nos permitirá hacer prácticamente de todo con las fotografías que tomemos con nuestra cámara, desde añadir texto, filtros o bordes, hasta tareas más simples como recortar, cambiar el brillo, la luz e incluso invertir la imagen en el caso de que nos guste con otra orientación. Gloomlogue es gratuita y, aunque no es el editor más completo, la gran mayoría de usuarios tendrá más que de sobra con ella.

Puedes descargar Gloomlogue en el Windows Store.

XPhonePlus (Android)

XPhonePlus

XPhonePlus es una aplicación un tanto especial ya que para poder utilizarla necesitaremos tener instalado Xposed, del que ya hemos hablado previamente en Hipertextual y, aunque podemos encontrarlo en el Play Store, su versión en el repositorio de Xposed es gratuita. Otro requisito es tener un smartphone Sony Xperia, ya que esta aplicación va orientado exclusivamente a ellos, ya que nos permite quitar la odiosa notificación de datos habilitados o deshabilitados que aparece al pulsar el toggle de conexión a datos móviles. Una app muy simple pero que cumple perfectamente con su función, y en caso de alguna duda aquí tienes el hilo en XDA del desarrollador.

Puedes descargar XPhonePlus aquí.

Bleep (Android, iOS)

YouTube video

Uniéndose al denso grupo de servicios de mensajería móvil, BitTorrent (la encargada del popular cliente torrent de nombre homónimo) presentó recientemente Bleep, un servicio de mensajería disponible para Windows, OS X, iOS y Android, aunque en el momento de escribir estas líneas aún no cuenta con sincronización universal entre diversos sistemas operativos, algo que llegará en el futuro próximo. Bleep destaca por ser gratuito y, sobre todo, por su seguridad, almacenando los mensajes en la nube y operando a un nivel local de administración y envío de mensajes, por lo que podemos estar tranquilos de las posibles brechas de seguridad. Además, no hace falta que nos registremos con ninguna cuenta personal, aunque existe la posibilidad de hacerlo en el caso de que queramos mostrar a nuestros amigos que tenemos el servicio instalado.

Puedes descargar Bleep para Android y iOS.

Keyboard Shortcuts (iOS)

Keyboard Shortcuts

Keyboard Shortcuts es una de esas aplicaciones que pasan desapercibidas pero que ofrece una interesante premisa: en lugar de intentar recordar por tu cuenta los cientos y cientos de combinaciones de teclas o "atajos" para manejar el navegador, GMail, OS X o Windows, Keyboard Shortcuts te ayudará en una tarea que, aunque parezca inútil, te ayudará a recortar minutos y horas de tu vida diaria, trabajando y organizándote más rápido. Así, te irá mostrando diferentes tarjetas con diversos atajos de teclados para que tu cerebro los vaya memorizando incluso sin darte cuenta, y con su algoritmo optimizado, te las irá mostrando en un orden que hará que las memorices más fácilmente. Keyboard Shortcuts es gratuita y disponible en exclusiva para iOS 8.

Puedes descargar Keyboard Shortcuts en iTunes.

6tag (Windows Phone)

6tag

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de 6tag, el gran cliente de Instagram independiente creado por el desarrollador Rudy Huyn para Windows Phone y que supera con creces a la aplicación oficial de Instagram. Pues bien, recientemente llegó la actualización 5.0 cargada de novedades para el usuario, destacando la incorporación de los vídeos ya sea para subirlos a la popular red social o para guardarlos en tu Windows Phone. También vemos diversas mejoras en la velocidad y fluidez de la app, así como un ligero retoque de la interfaz y la incorporación de nuevos filtros y emojis. Y todo ello en una aplicación gratuita, la cual es de obligada descarga si eres un adicto a Instagram.

Puedes descargar 6tag para Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: