Os damos la bienvenida una semana más a la recopilación con las mejores aplicaciones para el sistema operativo favorito móvil de tu elección, ya sea Android, iOS o Windows Phone. Esta semana hemos tenido diversos temas destacados muy interesantes, como estas novelas juveniles recomendadas, un genial resumen sobre The Witcher y toda la información sobre el aspartamo, el edulcorante de la Coca-Cola Zero. Y ahora sin más dilación, vamos con las aplicaciones para esta semana.

Retrica (Windows Phone, Android, iOS)

Los filtros en las fotografías se han convertido en el complemento ideal para la vida diaria, dando un toque diferente para las imágenes que tomamos. En este campo, Retrica es una opción muy a tener en cuenta, ya que nos permite aplicar los filtros en tiempo real para poder ver el resultado antes de que la saquemos, algo que no podemos hacer con Instagram. También cuenta con diversas opciones similares al resto de aplicaciones fotográficas, aunque es una de las pocas que podemos encontrar en los tres principales sistemas operativos móviles. Además, es gratuita, por lo que no pierdes nada por probarla.

Puedes descargar Retrica para Android, iOS y Windows Phone.

Torrex Pro (Windows Phone)

A la hora de seleccionar un cliente Torrent para Windows Phone, siempre recomiendo las mismas opciones: wpTorrent y Torrex Pro. Centrándonos en este último, encontramos en Torrex Pro un cliente disponible como aplicación universal en la Windows Store, por lo que lo podremos bajar también para nuestro PC. Sus funcionalidades no traen nada demasiado innovador a la mesa, pero es un cliente más que solvente en todos los aspectos. Torrex Pro cuenta con una prueba gratuita de una semana, y después si te interesa tendrás que pagar 1.99€, la cual es más barata que la versión Pro de wpTorrent, por lo que si utilizas mucho este modo de descarga desde tu smartphone, quiás te interese Torrex Pro.

Puedes descargar Torrex Pro en el Windows Store.

Titanium Backup (Android)

Recientemente tras un tiempo alejado, volví al mundo del root y modificación de Android, y esta aplicación es instalación obligada tanto para novatos como para veteranos del root. Con Titanium Backup podrás hacer un backup de todo, y nos referimos a todo: aplicaciones y sus datos, ajustes de sistema, así como congelar y desinstalar aplicaciones que no podrías eliminar de ningún otro modo. Titanium Backup tiene dos modalidades, una gratuita con funcionalidades limitadas y la versión Pro que desbloquear al comprar la key. ¿Mi consejo? Prueba a ver si con la versión normal tienes de sobra y, si necesitas más, paga 5.99$ por la aplicación completa. Merece la pena.

Puedes descargar Titanium Backup en el Play Store.

Steller (iOS)

Otra aplicación veterana pero digna de mencionar es Steller, en exclusiva para dispositivos iOS y que nos permitirá contar historias. ¿En qué estarán basadas estas historias? Pues en lo que nosotros queramos: podemos incluir fotografías, vídeos o texto para contar aquello que queramos contar, como una excursión al campo, los planes para el fin de semana o simplemente, cómo ha sido tu día. Una vez creada dicha historia, podremos compartirla en nuestras redes sociales, ya sea Twitter, Facebook o Pinterest y voilá, podrás mostrar tus historias a todo aquel que quiera verlas. Y todo ello mediante una aplicación gratuita que se encuentra optimizada para los nuevos iPhones y para las directrices de diseño de iOS 7 o superior.

Puedes descargar Steller en iTunes.

Wizzo (Android, iOS)

El otro día hablamos de Yaap Money como el futuro de los pagos móviles, alabando su simpleza y efectividad, pero no es la única alternativa disponible. Wizzo es otra aplicación especializada en pagos móviles pero con mucho más recorrido tanto en el Play Store como en iTunes, contando entre sus principales bazas una simpleza a la hora de ser configurada y una interfaz clara y sencilla, así como ser totalmente gratuita para el usuario. El único defecto es que aún no cuenta con una versión para Windows Phone, algo incomprensible debido al tiempo que han tenido para desarrollar una versión para dicho sistema operativo.

Puedes descargar Wizzo en el Play Store y en iTunes.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.