Uno de los usos más deseados de la nube es el almacenamiento de fotografías y la sincronización de estas a través de diferentes dispositivos. Pero la existencia de varios condicionantes (escaso almacenamiento, precios altos, limitaciones de plataformas, etc.) han impedido que este uso de la nube se expanda tanto como muchos desearían. Para tratar de alterar dicha situación y abrir por completo las puertas a la nube, Google ha decidido dar un paso al frente con Google Fotos, su nuevo e innovador servicio de almacenamiento y gestión de fotografías.

Google Fotos llega, tal y como los rumores indicaban, como un spin-off de la sección de "fotos" de Google+. Hereda muchas de las funciones que ya disfrutábamos en la red social de la compañía estadounidense y, además, las mejora mediante la incorporación de nuevas características (como el reconocimiento de rostros y la organización de fotografías en base a estos, la selección múltiple de elementos mediante gestos, etc.) y la multiplataforma (disponible en web, Android y iOS).

Google Fotos

Almacenamiento ilimitado y gratuito tanto de fotografías como de vídeosPor si esto fuera poco, Google también ha querido eliminar las barreras restantes mediante el establecimiento de un plan básico con almacenamiento ilimitado completamente gratuito. Es decir, no importa si tu fototeca pesa 250 MB o 29 TB, podrás subirla por completo a Google Fotos y acceder a ella desde casi cualquier dispositivo que desees. Todo ello con una compresión mínima tanto para vídeos como para fotos –los vídeos se subirán hasta a 1080p–.

Esta solución es un firme paso hacia delante en la industria del cloud computing orientado al público general. Además, al ser algo totalmente independiente de Android M, cualquier usuario podrá disfrutarlo sin importar el dispositivo o la versión del sistema operativo que utiliza, acogiendo un mayor abanico de público.

Google Fotos, a priori, tendrá que competir con soluciones como la librería de fotos de iCloud, inaugurada hace escasos meses por Apple. Eso sí, el almacenamiento ilimitado y la mayor apertura a otras plataformas pueden marcar enormemente las diferencias, situando a esta propuesta de Google un paso por delante del resto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: