Tras el anuncio de la sede para su campus en España hace algunos meses, Google ha dado más información sobre la apertura del Campus de Madrid, que abrirá sus puertas el 22 de junio como cuarto campus que la compañía abre alrededor del mundo. La idea de este proyecto de Google que los emprendedores dispongan de un espacio en el que puedan generar contactos, aprender y crear negocios.

El Campus Madrid arrancará con una serie de espacios y talleres para emprendedores en los que, de la mano de expertos y empresarios consolidados, se ofrecerán charlas, sesiones y tutorías a todos aquellos dentro del campus que estén desarrollando su propia negocio, con la idea de responder preguntas y generar feedback de la misma.

Networking, coworking y apoyo a emprendedores son sus pilares fundamentales Además, también habrá talleres avanzados de 10 semanas a modo de pre-aceleración, que incluyen disciplinas como el diseño UX para el desarrollo móvil, cata de vinos o yoga, todo tipo de ideas tendrán cabida. Otro de los pilares fundamentales de Google Campus será el networking con la idea de disminuir la brecha entre los emprendedores y las grandes corporaciones e instituciones, inversores de negocio o fundadores de startups.

Además que la compañía ha confirmado que se unirá a TechHub para gestionar el espacio de coworking y la apertura de TechHub Madrid en Campus, su primera sede en España. La idea de un asociarse con un partner como TechHub es nutrirse de su gran comunidad internacional de emprendedores digitales, que abarcan proyectos desde Bangalore hasta Boston, de forma que se replique su modelo alquilando mesas y siguiendo un modelo flexible a tiempo parcial, así como espacios de oficinas a tiempo completo para startups.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.