car-sharing

El proyecto para ofrecer un servicio de car-sharing en la ciudad de Londres comenzó hace un año como parte de la iniciativa de la compañía americana por realizar 25 experimentos bajo el amparo de Ford Smart Mobility, un plan para incentivar el uso de la tecnología y la innovación en el sector del automóvil.

Ford quiere que los londinenses compartan su coche para ir al trabajo y ahorrar en materia económica y de contaminación. La aplicación tiene el nombre de GoDrive y nace con la intención de complementar los sistemas de transporte existentes, pero con la importancia de un detalle: GoDrive es el único servicio que ofrece viajes de ida con estacionamiento garantizado con un importe fijado por minuto que cubre los honorarios, el seguro y el combustible.

La industria del car-sharing se estima que alcance un volumen de negocio en 2020 de 6.000 millones de dólares.

El programa piloto arrancó con 100 usuarios registrados que tuvieron acceso a unidades del Focus Eléctrico de cero emisiones o del eficiente Fiesta EcoBoost 1.0 litros ubicados en zonas de estacionamiento seguras cercanas a las principales zonas de transporte público, tales como las estaciones de Waterloo y Victoria. Ford invita ahora a 2.000 personas a registrarse en un servicio gratuito expandido que dispone de 50 vehículos distribuidos en 20 localizaciones. La mitad de la flota de coches de GoDrive está compuesta por Ford Focus eléctricos, una necesidad dadas las limitaciones impuestas por la ciudad de Londres a la hora de la circulación de coches contaminantes. Ford está enviando invitaciones a 2.000 potenciales clientes para registrarse en GoDrive y poder disfrutar durante un periodo limitado de tiempo de un servicio gratuito.

Se calcula que, solo en el Reino Unido, el sector de car-sharing crecerá en un 23 por ciento entre 2013 y 2025. Un reciente estudio encargado por Ford que encuestó a 5.500 habitantes de las principales ciudades europeas concluyó que la mayoría de la gente considera su trayecto más estresante que su propio trabajo. Un 80 por ciento de los londinenses dice que llega tarde al trabajo al menos una vez al mes debido a atascos.

El objetivo principal de Ford es concienciar a los usuarios del transporte privado de las ventajas económicas que tienen los servicios de car-sharing pero también es analizar el comportamiento, entender las necesidades de movilidad y patrones de viaje así como el uso de estos servicios para mejorarlos.

Ford ofrece alta gratuita y un bono de 20 libras para los nuevos miembros que se apunten al programa beta GoDrive

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: