películas gratuitas en youtube

bubutu / Shutterstock.com

No hace mucho me decidí a escribir sobre mi amor por YouTube y como es la televisión que siempre soñé. Esta web que se encuentra cumpliendo 10 años ha sido uno de los servicios tecnológicos que más impacto han causado en nuestras vidas, y han cambiado la de miles de personas que se dedican a generar contenido audiovisual en la web, y por supuesto, nos ha hecho más felices a quienes consumimos.

Aunque llevo usando YouTube desde que apareciera por primera vez, no fue hasta hace unos cuatro años que comencé a suscribirme a muchos canales y a ver contenido casi a diario. Una de las cosas que más me motivó a esto fueron la comodidad de las aplicaciones en Xbox, iPad, y por supuesto, la maravilla del Chromecast. Todos métodos para disfrutar de los vídeos en la cama, como si fuese la tele de siempre, pero mejor, a mi propio ritmo y sin depender de un ordenador. Aunque tengo un centenar de canales en mi feed de YouTube hay un puñado que son mis favoritos definitivos, los reviso mínimo semanalmente y los sigo con total fidelidad, por eso se los voy a recomendar.

Videojuegos

Como son bastantes canales, los voy a dividir por categorías. Lo que más veo en YouTube es contenido sobre videojuegos y tengo dos canales ultra favoritos de dos youtubers a los que les debo haber visto más de 300 vídeos en par de años:

YouTube video

EpicNameBro es un youtuber de nicho, su especialidad son los juegos de From Software: Dark Souls, Demon's Souls, y ahora Bloodborne. Empezó a crear vídeos en la época inicial del primer Dark Souls, y lo entretenidos y bien narrados de sus gameplays, además de su atención al detalle y a la complicada estrategia y lore de estos juegos, lo hizo ganarse un puesto entre los escritores de las guías oficiales de estrategía a partir de Dark Souls II. Marcus no solo es un buen gamer y buen youtuber sino que es un tipo muy agradable que provoca escuchar, incluso si no juegas estos juegos, puedes encontrar entretenidos sus vídeos. Por eso es mi primera recomendación.

YouTube video

Gopher es un youtuber que vive en Noruega, tiene el acento y la dicción más perfecta que es escuchado jamás. Ya era popular en sitios como la comunidad de Nexus Mods por haber creado varios mods para Fallout 3. Gopher es modder, gamer y youtuber_. Lo conocí cuando quise aprender a modificar Skyrim, y gracias a sus video tutoriales aprendí un montón sobre mods para Fallout 3 y New Vegas, claro, que los juegos de Bethesda sean de mis favoritos de toda la vida tiene parte de la culpa en que disfrute tanto el canal de Gopher. Este canal está repleto de _Let's play de versiones altamente modificadas de Fallout y Skyrim, es lo que más abunda. Pero Gopher juega muchas otras cosas y publica varios vídeos todas las semanas.

YouTube video

También me divierto con canales como el de GreenToast y Iron Pineapple que tienen un gran humor para los fans de los juegos de From Software. Sigo a VaatiVidya porque me gustan sus vídeos de Lore de Dark Souls (sí, veo muchos vídeos de esos juegos, lo sé). Otro canal que veía mucho era el de Inside Gaming aunque acaba de cambiar completamente de equipo. También me paseo por el de IGN principalmente por las noticias y las vídeo reviews.

Comida

Videojuegos y comida, algunos tenemos claras nuestras prioridades en la vida. En YouTube hay muchísimos canales de cocina, pero no solo de recetas vive el internauta, hay mucho contenido relacionado con comida que se hace irresistible de ver.

YouTube video

Una de mis series favoritas son los vídeos producidos por BuzzFeedVideo en los que muestran usualmente a norteamericanos probando comida de otros países por primera vez, aunque en más de una ocasión han puesto a chinos a probar la comida china que se venden los restaurantes de occidente, o a mexicanos a probar Taco Bell por primera vez, son bastante divertidos.

YouTube video

Otra de mis youtubers favoritas come cosas es Emmy Made in Japan una chica japonesa que vive en los Estados Unidos y que dedica su canal casi exclusivamente probar comida que le envían de diferentes partes del mundo. Emmy es una persona muy agradable que entretiene bastante, y suele ser increíblemente amable y respetuosa con todo lo que prueba, hasta lo que no le gusta ni un poco. La conocí de casualidad por un vídeo en el que comía chucherías venezolanas, y desde entonces la sigo.

YouTube video

En cuanto a canales de recetas, no sigo muchos pero algunos de los más geniales que he visto son los de Joy of Baking una señora que hornea de todo a la perfección, en casa hemos hecho muchas de sus recetas y son fabulosas. Otro de mis favoritos es el canal de Genaro, si conoces a Jamie Oliver es casi imposible que no sepas quien es Genaro, un chef italiano que le ha enseñado muchas cosas que ha trabajado con él en muchas ocasiones. Y, por último hace muy poco se atravesó en mi camino el canal de Katie Q. un chica muy agradable que hace vídeos cortos de comida, tips para la cocina y recetas. Me encanta la producción de cada vídeo, son lindos y dan ganas de comer ¿qué mas se puede pedir?

Entretenimiento en general

Como ya no me quedan muchos canales que recomendar y no quiero que esto sea un post interminable, voy a meter en el mismo saco varios canales que muy poco tienen que ver uno con otro.

YouTube video

Primero ,The Fine Bros es uno de los canales más grandes de YouTube, tienen más de 12 millones de suscriptores y son muy famosos por su canal "React" donde niños, ancianos, y otros youtubers famosos principalmente, reaccionan a todo tipo de cosas populares.

YouTube video

Segundo ,Tek Syndicate es uno de los canales más nerds que sigo, y es llevado por un tipo muy interesado en la tecnología en todos sus aspectos. Lo conocí buscando reseñas de teclados mecánicos y me gustó mucho su canal. Muy recomendado para los frikis del software y el hardware.

YouTube video

Tercero, el canal de Anita Sarkeesian: Feminis Frequency, en él esta feminista ultra conocida en la web nos habla muy claro sobre los personajes femeninos en la industria del entretenimiento. Sus vídeos pueden abrirte los ojos y entristecerte un poco, pero no dejan de tener verdades como puños.

YouTube video

Cuarto, uno de los pocos canales de música de los que estoy pendiente, no suelo ver vídeos músicales sino que prefiero solo escuchar la música. Excepto por los de Lindsay Stirling y su hermoso violín. Solo hace falta mirar uno de sus vídeos para entender por qué.

YouTube video

Quinto, el primer canal de YouTube al que me suscribí en mi vida: Simon's Cat es otro canal gigantesco y bastante antiguo sobre las aventuras de un gato en el que podemos ver reflejado a nuestra propia mascota todo el tiempo. Es uno de mis canales favoritos y desearía que publicaran vídeos todos los días.

YouTube video

Sexto, Screen Junkies que tengo en mi lista de suscripciones principalmente por sus Honest Trailers. Séptimo y bastante relacionado con el anterior, tengo a How it should have ended (Cómo debería haber terminado) un canal donde crean caricaturas con finales parodias de como creen que deberían haber finalizado muchas películas famosas.

YouTube video

Octavo tengo el canal de Cecilia Saia, Vitamina Ce, es el único canal en español que sigo por ahora, y la verdad que lo está haciendo muy bien, sus vídeos son animados y divertidos, y Ceci es una tía muy carismática.

YouTube video

Y por último, el canal de **Asap Science donde explican todo tipo de cosas interesantes de manera sencilla pero científica y con dibujitos en stopmotion, es de mis favoritos desde hace años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: