Moleskine es la nueva empresa, antes era Modo & Modo, responsable de las populares libretas de culto "Moleskine". Son cuadernos de notas cubiertos originariamente por un tipo de tela denominada Moleskine, junto a una banda elástica para sostener la libreta cerrada y un lomo que permite ser abierto completamente. Esas características y la alta calidad del papel las han hecho famosas en todo el mundo, autores como Neil Gaiman las usan y se complacen de escribir sobre ellas.

Aprovechando su éxito entre escritores, artistas y hipsters del Instagram, la compañía ha presentado hoy una aplicación de calendario para iPhone con el mismo gusto, clase y minimalismo con el que cuentan sus populares libretas. Se llama TimePage.

Su diseño es una mezcla entre el minimalismo de Clear y la funcionalidad de una libreta en una sola aplicación de calendario. Por las fotos que vemos, el calendario funciona como una hoja de papel, podrás ver los días vacíos sin eventos y puede ser una gran alternativa para los que estén acostumbrados a trabajar así.

moleskine-timepage-2

Pero ahí acaba las similitudes con el papel, al abrir el evento tendremos una vista muy detallada y elegante en colores vibrantes que nos indicará el mapa del evento, información sobre la distancia y tiempo estimado hasta llegar allí e, incluso, el pronostico metereológico. Está integrado con Uber además, aunque en España y Latinoamérica no creo que vayamos a poder usarlo.

Incluye además una aplicación para el Apple Watch.

TimePage saldrá en la App Store hoy mismo, según la web de Moleskine, a $4.99.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: