Una vez terminado Bloodborne es fácil que uno se quedara con ganas de más y con ambos Dark Souls contando con jugosos contenidos descargables y un Demon’s Souls huérfano en ese sentido era difícil saber a qué atenerse. ¿Repetirían la jugada del título exclusivo de Playstation 3? ¿Seguirían el camino de los Dark Souls? Por suerte para todo jugador de uno de los mejores juegos de los últimos años, parece que Hidetaka Miyazaki y compañía han optado por la segunda opción. Y seguro que unas ventas que han sorprendido tanto a la compañía como a Sony han tenido que ver.

Fui el propio presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, el encargado de confirmar mediante un tuit los planes de lanzar una expansión para Bloodborne. Habrá más información, añadía, a finales de este año. Quizá el Tokyo Game Show, donde ya se mostró la alpha de Bloodborne, sea la feria elegida para mostrar más.

Reconforta saber que los tiempos no serán tan apresurados como lo de la mayoría de juegos, lanzándose los DLC pocos meses e incluso semanas después del lanzamiento original. Y que hablemos a meses vista del anuncio de esta expansión nos hace esperar un contenido a la altura de lo que cabe esperar de un descargable desarrollado por From Software; cabe recordar que tanto ‘El abismo de artorias’ Como ‘La trilogía de las coronas’ de Dark Souls 2 ofrecían contenido que incluso superaba lo visto en los juegos originales.

¿Qué podemos esperar? En mi caso, Bloodborne me pareció un juego prácticamente perfecto en lo que proponía y era difícil ponerle pegas en lo que a game design se refiere. No pasaba lo mismo, claro, si hablamos en términos de contenido o, en según qué aspectos, de simplificación con respecto a lo visto en anteriores entregas.

YouTube video

Supongo que lo lógico, moviéndonos en base a los precedentes, sería recibir nuevos jefes finales repartidos por una o dos zonas nuevas. Echando a volar la imaginación creo que el añadir nuevas armas que dotaran de viabilidad a builds basadas en estadísticas por ahora inútiles como el daño arcano o la viveza de sangre sería un añadido tan acertado como esperado. Aunque algo más complicado, un pequeño lavado de cara al sistema de PVP añadiendo una suerte de arena como las vistas en Dark Souls 2 revitalizaría un aspecto que puede dar horas y horas de juego. Quizá, además, veamos ciertos retoques aquí y allá en las mazmorras del cáliz: ¿una mayor diferenciación? ¿más enemigos?

¿Cómo enlazaran dicho descargable con el final de nuestra historia en Yharnam?¿Estará lo lanzado a la altura de los otros DLC de la compañía? Sea como fuere, hablando de From Software es más que probable que valga la pena esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: