(Reuters) - El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry Ltd dijo que planea recomprar 12 millones de acciones, lo que impulsaba hasta un 2 por ciento las acciones en las plataformas electrónicas de contratación tras el cierre en Estados Unidos.

BlackBerry, que no había vuelto a comprar ningunos valores en circulación en el último año, dijo que presentaría un nuevo programa de compra de acciones de empleados y propondría un incremento en su plan de incentivos en acciones en su junta anual de accionistas del próximo mes.

Si las propuestas no son aprobadas por los accionistas, la compañía, que se enfrentado a un gran número de competidores el sector de teléfonos inteligentes, no se llevaría a cabo la recompra.

BlackBerry dijo que compraría las acciones, que representan alrededor del 2,2 por ciento de su capital, en la Bolsa del Nasdaq o en la Bolsa de Toronto.

El capital de la compañía con sede en Waterloo (Ontario) se compone de 529,4 millones de acciones, con una capitalización bursátil de unos 5.400 millones de dólares estadounidenses, según los datos de Thomson Reuters.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: