La compañía alemana de vehículos de alta gama Audi ha presentado su nueva bicicleta en Japón: ultraligera y equipada con lo mejor de lo mejor. Su precio de venta es parecido al de un coche, aunque no un buen Audi.

Fuente: responsejp
Fuente: responsejp

La Audi Sport Racing Bike es una edición limitada mostrada por primera vez en el showroom de Audi en Shibuya, Tokio. Su cuadro es de fibra de carbono y su precio es de $19.650. El frame pesa tan solo 790 gr, menos de lo que pesa el nuevo MacBook de Apple. Es un tipo de fibra de carbono denominada T1000 creada por la japonesa Toray Industries, empleada en algunos de los coches de gama alta deportivos de la compañía.

La bicicleta de Audi pesa tan solo 5.8 kilogramos, algo que los propios representantes de Audi reportan felizmente sorprendidos: "No soy ningún experto en bicicletas, pero me han dicho que es muy raro que una bicicleta pese menos de 6 kilogramos". Materiales superligeros y resistentes son el factor determinante de un precio tan elevado.

audi-sport-bike-03

audi-sport-bike-02

Sólo habrá 50 unidades disponibles de momento, y una se quedará en Japón. El producto habitual de lujo que las marcas desarrollan y muestran para enseñar al mundo de lo que son capaces de realizar. Se trata de mostrar que son los mejores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: