Samsung Curved Soundbar

La categoría de barras de sonido continúa aumentando su popularidad, siendo ya extraño que alguien no las conozca. Y no es algo fortuito. Solventan el mayor problema inherente a los televisores actuales: la poca potencia de los altavoces de nuestras ultra delgadas TV y el gran problema que hay en la respuesta de sonido en las frecuencias medias y bajas con unos altavoces tan pequeños. Lo fantástico de las barras de sonido, a diferencia de los sistemas home cinema, es que no necesitan el espacio y proceso de instalación de los equipos con varios altavoces.

Las barras de sonido nacen por una necesidad especifica: mejorar la calidad de audio de los altavoces de TV en un factor de forma más elegante y compacto que varios altavoces separados. No todo el mundo tiene la posibilidad, ni quiere instalar un sistema home cinema en cada habitación en la que ve el televisor. Las barras de sonido mejoran sustancialmente la calidad de los altavoces de un televisor, cada vez son más elegantes y cuentan con más funciones que la de reproducir el sonido de las películas.

Número de canales según tus necesidades

Tendrás que decidir cuántos canales de audio necesitas para tu nueva barra de sonido. El número de altavoces determina la categoría y precio de estos equipos de sonido, las más modestas son sistemas 2.0 o 2.1 (dos altavoces estéreo con subwoofer), una fantástica alternativa a los altavoces pequeños de tu televisor. Una barra de sonido de dos canales podrá tener la posibilidad de descodificar formatos multi canal Dolby Digital o DTS y remezclarlo para dos altavoces, pero seguirá siendo estéreo.

Las barras de sonido de 5, 7, 8 o, incluso, 9 canales están destinadas a reproducir cualquier película o canción multipista. Se emplea un altavoz por canal y ajustes de diseño para hacer rebotar el sonido de forma que logre replicar el efecto de sonido envolvente. Depende del modelo, diseño y calidad de la barra de sonido el obtener aquí una experiencia satisfactoria. Si el sonido envolvente es tu prioridad ve a por una barra de sonido exclusivamente si estás seguro de no poder instalar un home cinema.

Barra de sonido con subwoofer

Siempre elige una barra de sonido con subwoofer incorporado. La mejora en la calidad de sonido, por modesto que sea el modelo, es muy grande. La respuesta de graves será muchísimo mejor y todo el sonido tendrá mayor riqueza y cuerpo gracias a la posibilidad de que las frecuencias más bajas suenen de forma apropiada. Además, ya no hay ninguna excusa. Los últimos modelos de barras de sonido de Samsung cuentan con un subwoofer bluetooth, por lo que no tendrás que tener un cable más en tu salón, y todas lo incluyen para tener la mejor respuesta en las frecuencias bajas.

Ten claras tus prioridades

Tienes que tener claro qué quieres conectar a la barra de sonido o qué podrías necesitar en el futuro. Por eso, antes de mirar modelos, piensa qué vas a conectar y qué conectores usarás. Por ejemplo, no querrás comprar una barra de sonido que sólo posee entradas de audio digitales si quieres conectar un reproductor DVD con conexión coaxial.

Si quieres que tu barra de sonido sea también tu equipo musical en el salón o habitación, te recomiendo que eches un vistazo a las barras de sonido con bluetooth incorporado. Son una opción fantástica: sin cables, sin fricción, inmediata. Ya puedes encontrar barras de sonido bluetooth a un precio muy competitivo.

He de destacar la funcionalidad de las barras de sonido Multiroom de Samsung: pueden conectarse al sistema que permite crear un hilo musical por toda la casa y ser controlado por el móvil, permitiendo escuchar la misma canción en todas las habitaciones o una diferente en cada sala con un altavoz o barra de sonido Multiroom instalada.

La importancia de una conexión HDMI

Muchas barras de sonido, especialmente las más económicas, no tienen esta conexión, pero tal vez sea muy importante para ti. La inclusión de un HDMI no sólo te da otra conexión adicional como entrada de sonido, permite también transportar el vídeo hasta tu televisor. Si tienes un reproductor Blu-ray o una consola, es muy probable que envíes el audio y el vídeo a través del HDMI.

Si eliges una barra de sonido y tienes varios dispositivos conectados por HDMI la instalación será más complicada: tendrás que dividir la conexión de audio y de vídeo o conectar todos por HMDI y la barra de sonido por salida digital óptica. Te recomiendo que si tienes varias consolas o dispositivos que usen HDMI te hagas con una barra de sonido si tu televisor es compatible con el HDMI Arc.

Olvídate de la conexión con cables

La tecnología Multiroom junto con Bluetooth PowerOn de Samsung permite conectar fácilmente la barra de sonido a tu televisor a través de Bluetooth. Logrando un sistema de sonido sin ningún cable tirado por el suelo. Además, gracias a dicha conexión, podrás manejar la barra de sonido con el mando del televisor, subir o bajar el volumen de ambos aparatos con la aplicación para smartphone Samsung Multiroom Link, apagarlos, etc. Esta conexión es ideal por la facilidad de emparejado, estética y funciones.

  • La conexión sin cables depende del modelo de la barra de sonido, no de la función Multiroom de Samsung.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.