ford s-max

El Ford S-MAX se ha convertido en un vehículo muy tecnológico gracias a su nueva generación, un modelo del que ya te hemos contado sus 12 tecnologías más destacadas, pero no son las únicas. Uno de sus puntos fuertes es el comportamiento, que desde la marca aseguran ser mucho más versátil e incluso con un toque deportivo que el anterior, y para conseguirlo se han apoyado fuertemente en la tecnología.

Sistema de alerta de cambio de carril

Comenzamos con uno de los que más he disfrutado cuando he probado un coche Ford con este sistema. La alerta de cambio involuntario de carril te avisa, mediante la vibración del volante y una señal luminosa en el cuadro de instrumentos, si te sales un poco de tu carril sin haberlo indicado usando los intermitentes. Esta tecnología está diseñada para carreteras con varios carriles (como las autopistas), de modo que se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 65 km/h aunque también puede desactivarse manualmente.

Limitador Inteligente de Velocidad

Sigo con el que me parece el sistema más innovador que he visto en un coche en los que llevamos de 2015. Una tecnología con la que la seguridad y el bolsillo se benefician enormemente. En conjunción con el control de velocidad y el reconocimiento de las señales del tráfico, el sistema analiza la velocidad máxima permitida en esa vía para adaptar la velocidad del coche. De esta forma se evitan multas por despistes ante cambios de velocidad en las carreteras pero sobre todo se beneficia la seguridad y es que la velocidad inadecuada es la peor de las velocidades, con este sistema se evitan y se conduce con más tranquilidad.

En mi opinión, debería ser un equipamiento de serie no en la gama Ford, sino en todos los modelos del mercado.

Sistema de tracción total

ford s-max

El nuevo Ford S-MAX podrá equipar el moderno sistema de tracción a las 4 ruedas (AWD) que ya monta el Kuga. Esta tecnología es capaz de determinar cuánto agarre, estabilidad en curvas y capacidad de respuesta se necesita para carreteras mojadas, secas o heladas en diferentes tipos de terreno. Un análisis que hace de forma automática permitiendo el control total del eje delantero o trasero según los requisitos. Además, el sistema de "par a la carta" ofrece un rendimiento de la conducción excepcional y una eficiencia mejorada.

Control de velocidad adaptativo

El control de velocidad adaptativo te permite elegir la velocidad a la que deseas circular y además mantiene la distancia de seguridad que el conductor le indica con respecto al vehículo que nos preceda. Este sistema es muy útil junto con el asistente inteligente de velocidad porque no siempre tenemos o queremos ir a la velocidad máxima, quizá queremos circular más despacio pero con seguridad. Si el radar integrado detecta un vehículo delante, reducirá la velocidad del coche para mantener la distancia de seguridad y cuando la carretera vuelva a estar despejada, el sistema retomará la velocidad elegida.

Detector de Ángulos Muertos

Los espejos retrovisores tienen un problema, el ángulo muerto. Una de las primeras tecnologías que llegaron en materia de seguridad al mundo de la automoción fue el BLIS, y ahora es casi un básico. Este sistema te ayuda a cambiar de carril con mayor seguridad gracias a sensores de radar que exploran los ángulos muertos a ambos lados del vehículo. Si detectan un vehículo que tú no puedes ver, se enciende una luz naranja en el espejo retrovisor correspondiente para avisarte.

Ayuda para conducir de una forma eficiente

ford s-max

No todo es confort y seguridad, también ecología. El Ford S-MAX de 2015 incorpora un modo de conducción denominado Eco Mode que evalúa la forma de conducir para poder recomendar al conductor, gracias a un software inteligente, lo que tiene que mejorar para reducir su consumo (reducir la velocidad, el momento óptimo para el cambio de marchas o anticiparse al tráfico).

El nuevo S-MAX utiliza cámaras, radares y dispositivos de ultrasonido para ofrecer más de 16 tecnologías de conducción que ayudan a que conduzcas y controles tu vehículo de manera segura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: