La realidad aumentada y la realidad virtual son campos que están creciendo hasta el punto de que en la industria, muchos analistas y ejecutivos piensan que puede ser una de las grandes cosas que están por llegar. Ya hemos visto la propuesta de Microsoft, HoloLens, que hasta la fecha es de las mejores, y cómo no, Apple no puede quedarse atrás. Para ello, según nos llega por TechCrunch, ha comprado Metaio, una startup relacionada con la realidad aumentada y la visión por ordenador.

Metaio ha trabajado ya con clientes grandes como Ferrari e IKEA. Por ejemplo, en el caso de Ferrari, podías llegar al concesionario y mediante la cámara de un iPad, aplicarle distintos colores y acabados a uno de sus coches deportivos. De igual manera con IKEA, amueblando habitaciones.

Incluso para viajes históricos han desarrollado aplicaciones. Como vemos a continuación, se muestra a turistas en Berlín cómo se vería hoy en día el muro que separaba Berlín oriental de Berlín occidental.

Lo más interesante de la noticia es que parece que Apple ya ha patentado un kit de VR que funciona con el iPhone, de manera similar a Cardbord, Gear VR o el resto de "cascos" que se van anunciando. De hecho, según Mark Gurman, de 9to5Mac, Apple está trabajando en integrar realidad aumentada en su aplicación de mapas, de manera que podamos ver qué tiendas tenemos cerca, o el menú de un restaurante desde el exterior.

Esta es la patente de VR de Apple.
Esta es la patente de VR de Apple.

Veremos en qué acaba todo, pero de momento es pronto para elucubrar sobre posibles aplicaciones prácticas, aunque lo que está claro es que con la compra de Metaio Apple está comprando un gran potencial para cualquiera que sea el desarrollo que tiene en mente. Después del Apple Watch, hay que buscar otro nuevo campo de expansión.