Ed Jones/AFP/Getty Images

Ranchos Palos Verdes, EEUU (Reuters) - Un alto cargo de Apple dijo que el desarrollo de un automóvil de la compañía constituiría la creación del "dispositivo móvil por excelencia", cuando se le preguntó por nuevos productos en una conferencia sobre tecnología el miércoles.

En abril, analistas de la correduría Sanford C. Bernstein escribieron un informe que enumeraba una serie de razones por las que Apple podría construir un automóvil que competiría con el de los principales fabricantes.

Apple no comentó los rumores, pero Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones, insinuó el miércoles que puede haber un auto de Apple, cuando se le preguntó qué haría la compañía con los 100.000 millones de dólares de efectivo que tiene.

"El automóvil es el dispositivo móvil por excelencia ¿No es cierto?", dijo Williams.

"Exploramos todo tipo de categorías. Por cierto que seguiremos mirándolas y evaluando donde podemos marcar una gran diferencia", añadió.

Williams dijo posteriormente que Car Play, la aplicación de Apple que se conecta a los vehículos, es hasta ahora lo que la compañía ha hecho en cuestión de vehículos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.