Aún recuerdo los días oscuros del podcasting en Android. Utilizaba un iPod Touch con Instacast y al pasar a Android no encontraba ninguna app decente, por lo que durante mucho tiempo opté por la simple Google Listen, sincronizando con Google Reader. Hoy en día es muy distinta la situación, y podemos encontrar en el Play Store decenas de aplicaciones que cumplen bien, siendo la mejor Pocket Casts. Sin embargo, puede resultar algo cara a algunas personas, por lo que hoy os recomiendo Wondercasts.

No es tan completa como podría serlo su rival de pago, pero tras un par de días creo que es suficiente para mucha gente. Permite importar y exportar de archivos OPML, listas de reproducción, adelantar y retrasar segundos en los podcast, reproducir en streaming y descargar, así como marcar que se eliminen o no los podcast una vez sean escuchados. Además, tiene integración con Chromecast. Su implementación de Material Design no es completa, pero es suficiente por su precio.

Descarga: Wondercasts en el Play Store. Gratuita

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: