Hace apenas un tiempo les platica acerca de las herramientas que utilizo para trabajar diariamente y hacía alarde de mi servicio favorito para escuchar música en streaming. Pero ¡oh sorpresa! la semana pasada se dio a conocer el cese de actividades de Grooveshark debido a problemas legales. Y créanme que no hay persona que lamente más esta perdida que yo, pues desde el momento del cierre, me he quedado sin saber a dónde ir para escuchar música. La biblioteca del iPod a veces se queda un poco corta, Youtube no va muy bien si necesitas hacer muchas cosas desde el navegador y la verdad es que nunca me gustaron otros servicios de música en streaming por la cantidad de publicidad que interrumpían la reproducción. ¡Y por eso amaba Grooveshark! Podía meterme en alguna transmisión (Broadcast) y escuchar música totalmente diferente, conocer nuevas bandas y cantantes y... y... en fin.

Para poder sobrellevar el duelo, hoy te traemos algunas alternativas, totalmente legales, desde donde podrás escuchar tu música favorita.

Spotify

Alternativas a Grooveshark

Spotify es quizás "El Rey" entre los servicios de música en streaming. En este popular servicio existen dos planes: Spotify Free, que permite escuchar artistas y playlist de manera aleatoria pero con el problema de los anuncios; y Spotify Premium que por una tarifa obtendrás reproducción a tu gusto, sin necesidad de WiFi y sin anuncios. Lo mejor de Spotify es la cantidad de música que puedes encontrar y la cantidad de trucos que puedes aprovechar para disfrutar la experiencia de escuchar buena música.

Google Play Music

Alternativas a Grooveshark

El gigante de Google siempre ha apostado por crear servicios y aplicaciones que abarquen todos los aspectos que un usuario puede necesitar. Y como era de esperarse, también cuenta con un servicio de reproducción de música. Google Play Music permite almacenar canciones que ya tienes contigo o acceder a la nube para escuchar el acervo musical con el que cuenta. Y como Google piensa en todo, también cuenta con una herramienta para ayudar a los usuarios de iOS a realizar la transición y mover la música de iTunes hacia tu nuevo Android.

iTunes Radio

Alternativas a Grooveshark

iTunes Radio fue la primera incursión que realizó Apple en el mundo de la música en streaming. Este es un servicio que, gracias a la excelente integración de los dispositivos de Apple, permite escuchar música en iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC y Apple TV, con la posibilidad de recuperar la posición de reproducción en cualquiera de los dispositivos, sin necesidad de sincronización. Para usuarios de EUA y Australia, es posible reproducir música sin anuncios suscribiéndose a iTunes Match. Actualmente iTunes Radio ya está disponible en la mayoría de los países.

Soundcloud

Alternativas a Grooveshark

Souncloud fue conocida, inicialmente, por ser una plataforma para que nuevos talentos pudieran mostrar su trabajo al mundo. Así, cualquiera podía grabar y subir sus creaciones para compartirlas en cualquier lugar, muy al estilo Youtube. Y aunque no ha perdido su objetivo inicial, actualmente Soundcloud también está siendo utilizado para escuchar la música más popular. A pesar de que sus términos de uso lo prohíben estrictamente, muchos usuarios suben la música de otros artistas y cantantes. Para evitar este plagio, muchos artistas y bandas reconocidas están comenzando a utilizar este servicio para que los usuarios puedan obtener lo mejor de primera mano.

Pandora

Alternativas a Grooveshark

Pandora es un servicio de radio personalizada y predictiva, muy famosa en EUA. Con sólo indicar el grupo, artista o la época de la canción al iniciar sesión ya no tendremos que preocuparnos por qué escuchar, pues Pandora generará un canal de radio automático especialmente para nosotros basándose en nuestras preferencias. Actualmente el servicio está restringido y sólo está disponible para usuarios en EUA, Australia y Nueva Zelanda.

Deezer

Alternativas a Grooveshark

Deezer es un servicio francés que, actualmente, tiene a disposición de los usuarios aproximadamente 35 millones de canciones a las que puedes acceder desde tu ordenador, tableta o móvil. Además permite sincronizar tu música añadida, tus álbumes y listas de reproducción creadas (deezerlist) para escucharlos en cualquier parte, incluso sin conexión. Una funcionalidad conocida como "Flow" nos ayuda a buscar nueva música basándose en nuestras preferencias e indicaciones, cuanto más música escuches, más aprenderá Flow y mejores resultados obtendrás.

Rdio

Alternativas a Grooveshark

Rdio es un servicio que, en su versión gratuita ofrece solamente escuchar música seleccionada de algunas estaciones, sin embargo, las funcionalidades completas (estaciones, álbumes, listas de reproducción, libre de anuncios) se desbloquean al utilizar la modalidad de pago. También ofrece reproducción offline para que puedas disfrutar de tu música aún si no cuentas con una conexión a Internet.

Mix Radio

Alternativas a Grooveshark

El viejo Nokia Music, un servicio de música en streaming, que Nokia llevaba tratando de desarrollar por muchos años dio paso a lo que hoy conocemos como Mix Radio. Y cuando Microsoft quiso deshacerse de él, Line vio una gran oportunidad de compra. Al igual que en Deezer cuenta con una funcionalidad que aprende de tus gustos y te ofrece nueva música para escuchar y, en general, cuanta con funcionalidades que incorporan los servicios anteriormente mencionados.

Beats Music

Alternativas a Grooveshark

Tras la compra de Beats por parte de Apple, ha sido anunciado que Beats Music se integrará directamente en iOS y no como aplicación independiente. Aunque estamos a la espera de los cambios que puedan venir, aún es posible disfrutar de este servicio de reproducción de música en streaming. Lo que me parece más particular de este servicio es la funcionalidad de escuchar música personalizando una simple frase. ¿Novedoso no? Así que vale la pena probarlo.

Napster

Alternativas a Grooveshark

De ser un servicio P2P y tras grandes negociaciones por problemas legales, Napster pasó a ser un servicio de pago que, hoy en día, ofrece a los usuarios la posibilidad de escuchar música por 9,95€ mensuales. Cuenta con variedad de aplicaciones para todas las plataformas y muy buena música para disfrutar de cualquier momento.

8tracks

Alternativas a Grooveshark

8tracks es mi más reciente descubrimiento. Y de hecho funciona muy bien. Para escuchar un poco de música no necesitas ni siquiera crear una cuenta, basta con que elijas algunas de las listas de reproducción ya creadas y comiences a disfrutarlas. Hay muchísimas listas para cualquier tipo de gusto musical. No hay comerciales y en general el servicio es bastante rápido.