youtube

Imagen: Gil C/Shutterstock

Uno de los rumores más importantes de los últimos años relacionados con un servicio de Google es sin duda la suscripción premium de YouTube, por la que pagando unos pocos dólares al mes nos libraríamos de la publicidad en el servicio. Ahora, y según leemos en The Verge, el servicio de suscripción de pago de YouTube ya está totalmente terminado y se espera que llegue en los próximos meses. En este sentido, parece que ha sido la propia YouTube la que ha ido comunicando a los canales más importantes la decisión, aunque este servicio todavía no tiene una oferta clara ni tampoco un nombre comercial.

Tal como sucede en otros servicios similares, se espera que la oferta comercial de YouTube permita a los usuarios eliminar toda la publicidad del sitio, al estilo Spotify, y almacenar vídeos de forma local y offline en sus terminales móviles por un precio que rondaría los 10 dólares al mes.

Además, permitiría a los creadores de contenidos más populares poder ofrecer sus vídeos solo para los usuarios de suscripción, ofreciendo una especie de paywall para el resto de usuarios y forzando a los fans de los canales más importantes y de los YouTubers más populares a pagar para seguir disfrutando del contenido. Además tambien habría suscripciones especificas para el servicio de YouTube Kids y para el servicio de música de Google

De momento, este servicio llegará en unos meses, pero todo está listo para todos aquellos que han estado pidiendo un modelo específico para YouTube sin publicidad, algo que podría llegar muy pronto al resto de servicios bajo el modelo freemium, pero para el contenido audiovisual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: