23 de abril de 2015, Xiaomi continua su aventura con una presentación y un terminal por y para su nuevo mercado: India. Ha sido Hugo Barra quien ha presentado el nuevo terminal del fabricante con unas especificaciones y detalles que, personalmente, me han encantado. El Mi4i se basa en el popular diseño del terminal gama alta Mi4 pero se adapta a la necesidades del mercado indio. Se comprometen los materiales premium, pero no el resto de características:

## Xiaomi Mi4i, claves y diseño

* **Pantalla**: 5″ panel LCD IPS 1080p (441ppi)
* **SoC**: Qualcomm Snapdragon 615 de segunda generación (4xA53 @1.7Ghz + 4xA53@1,1Ghz)
* **Cámara**: sensor CMOS Sony/Samsung de 13MP y f/2.0 + frontal de f/1.8 y 5MP
* **Memoria**: 2GB de RAM y 16GB de NAND
* **Dimensiones y peso**: 138.1 x 69.6 x 7.8 mm / 130 gr.
* **Sistema operativo**: MIUI 6 (Android Lollipop)
* **Batería**: 3210mAh
* **Conectividad**: FDD-LTE, TDE-LTE, Bluetooht 4.1, Wifi 802.11, GPS, Wifi Direct + Dual SIM

Además de las especificaciones y su ajustado precio de 12.999 rupias indias ($200 aproximadamente) me gustaría recalcar varios puntos que creo que diferencian a Xiaomi del resto de OEM.

* El diseño, pese a ser muy conservador y de plástico es unibody y tiene un grosor menor a los 8mm. Algo que con esa batería está reservado a los gama alta. Los colores son bonitos además y no da la sensación de terminal barato a simple vista.
* No tiene un hardware tope de gama en números, pero, dentro de ese rango de especificaciones han seleccionado los mejores componentes: la pantalla de Sharp o de JDI, la memoria y batería de alta densidad de Samsung, el sensor de la cámara Sony, etc. Es un diseño honesto.
* La batería de alta densidad: nunca he considerado primordial que un smartphone dure 2 días seguidos, si alguno lo quiere Xiaomi te lo asegura con un SoC bastante eficiente y una gran capacidad de batería.
* ¿Pantalla laminada Sharp o JDI 1080p en un gama media? Por fin, un smartphone que no es tope gama con una pantalla buena.

Xiaomi ha dado una presentación honesta y bastante amena. Muy enfocada a su nuevo mercado, es un smartphone por y para la India. Han hecho hincapié varias veces en que son una empresa de software y que, para fabricar el hardware, seleccionan a mano los mejores componentes uno a uno.

En MIUI, que ha llegado ya a los 100 millones de usuarios activos, encontramos por fin que su base es Android Lollipop. También han realizado varios cambios en el software de la cámara enfocados a la toma de selfies y el tratamiento de las fotos.

El Xiaomi Mi4i acaba de salir disponible en reserva y será puesto a la venta el 30 de abril en la India. En mayo saldrá a la venta para el resto del mercado asiático. El único problema es que no podrás adquirirlo a través de un canal oficial y dependerás del envío y soporte técnico de una tienda que los compre allí y te los revenda.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.