Acuerdo TPP

¿Recuerdan aquellos documentos que se fueron filtrando en la red tras el famoso hackeo a Sony? Exacto, aquellos que además incluían información confidencial de varios trabajadores de Sony han vuelto a ser publicados, y en un formato que además permite realizar búsquedas entre ellos, por Wikileaks.

En este sentido, la publicación de los documentos de Sony por parte de Wikileaks incluye más de 30.200 documentos, 173.132 correos electrónicos e información confidencial adicional, la mayoría de información que presenta un riesgo para la propia Sony que más de 4 meses después de que se hiciera pública el gigante japonés está intentando por todos los medios de contenerla. Ha sido el propio Assange, que coincidiendo con la aceptación de ser interrogado en Londres por las fiscalía sueca, ha emitido un comunicado de prensa en el que muestra la importancia de estos documentos.

Este archivo muestra el funcionamiento interno de una corporación multinacional influyente. Es de interés periodístico y el centro de un conflicto geopolítico. Pertenece al dominio público. WikiLeaks se asegurará de que se mantiene así. - Julian Assange.

En este contexto, la gente de Sony ha tenido a bien responder al propio Assange y a Wikileaks a través de un comunicado que ha recogido CNET:

"Los atacantes utilizan la difusión de la información robada para tratar de dañar a Sony y a sus empleados, y ahora WikiLeaks lamentablemente está ayudando en ese esfuerzo. Nos vehementemente en desacuerdo con la afirmación de WikiLeaks de que este material pertenece al dominio público y continuaremos luchando por la seguridad y la privacidad de nuestra empresa y de sus más de 6.000 empleados."

De momento, falta saber qué medidas tomará Sony más allá del comunicado, pero lo cierto es que el hackeo a Sony Pictures todavía va a traer mucha cola, y seguro que ahora que todos los documentos son públicos, accesibles y rastreable, traerá mucho más problemas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.