¿Twin Peaks = David Lynch? La respuesta corta es . Twin Peaks sin David Lynch parece la mitad del pastel o mucho menos, y es que la esencia de éste es parte inherente de la misma serie; sin su toque, sin su fibra, Twin Peaks más bien se antoja insípida. La pérdida es mucha ya que Lynch dirigiría todos los capítulos, además de escribir el guión. Resulta difícil imaginar Twin Peaks sin el bizarro director en el proyecto. Ahora bien, si existe un universo tan conocido y pulido como el de esta mítica serie y permanece el otro creador, así como su personaje principal (el Agente Cooper) ¿no serán estos elementos suficientes para asegurar un buen reboot de aniversario? No me atrevería a asegurarlo.

Habría que ver si estamos equivocados en caso de que esta situación no cambie ya que Showtime sigue adelante con el proyecto y ha declarado que "seguimos manteniendo la esperanza de que podamos traerlo de nuevo en toda su gloria con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost".

Showtime ha dicho que hará lo posible para que David Lynch esté en el reboot

Se ha dicho también que es el propio presidente de Showtime, David Nevins, quien se encuentra en acciones directas para "recuperar" al genial director. Los fans por su parte no se han hecho esperar con sus opiniones y acciones, han lanzado una petición llamada 'Save Twin Peaks' en la que han recogido hasta este momento de publicación 6, 717 firmas. Alegan también que sin Lynch la serie no tiene sentido.

Cabe señalar que, como explica David Lynch, su salida se debe a que las negociaciones en cuanto a dineros no se han concretado como él quería, en su tuit dice que no hay suficiente presupuesto para realizar el guión como el siente que necesita hacerlo. También ha dicho que ha hablado con los actores que ya se encuentran confirmados para el reboot para dejarles saber que ya no está más en el proyecto. ¿Seguirán en la serie tras la noticia?

Twin Peaks, el reboot

YouTube video

Recordemos que hace unos meses, en octubre de 2014 para ser exactos, teníamos la gran noticia sobre el reboot de Twin Peaks y que sería estrenado para su aniversario 25 en el año 2016. No sólo la trama mítica de misterio, así como el poblado que da nombre a la serie regresarían, también Mark Frost y el mismísimo David Lynch, ambos creadores de este universo, incluso el actor protagonista, **Kyle macLachlan, estaría presente en el regreso esperado por todos los fans twinpeaskmaniacos alrededor del mundo.

Supimos después que David Lynch dirigiría los 9 capítulos que integrarán la tercera temporada. Pero todas estas buenas noticias en cascada se han detenido en seco con las declaraciones, del mismo director de culto, que hizo en su cuenta de Twitter, luego de varias semanas de incertidumbre cuando Lynch comentaba en entrevista que aún se encontraba en negociaciones sobre la nueva temporada y que aún no se encontraba de hecho en el proyecto.

Un vídeo publicado por Twin Peaks (@welcometotwinpeaks) el

Seguiremos atentos a las resoluciones definitivas sobre Twin Peaks y las informaremos de forma oportuna.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: