Con la llegada de los smartphones a nuestras vidas ganamos muchísimo: más versatilidad, más inmediatez y, sobre todo, una mayor facilidad para realizar tareas cotidianas. Pero, a cambio, perdimos una pieza clave: la autonomía. Lejos quedaron los tiempos en los que podíamos despreocuparnos por la autonomía del dispositivo que nos acompañaba en nuestro bolsillo. Salir de casa, ir de viaje, tener una jornada intensiva… ninguna situación se resistía a nuestros móviles. Una auténtica gozada que no podíamos disfrutar en los smartphones más populares del sector.

Pero, afortunadamente y tras varios años de innovación, esa gran virtud parece estar de vuelta gracias a smartphones como el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact, dos dispositivos de primer nivel capaces de otorgarnos esa ansiada independencia del cargador y de las tomas de corriente eléctrica. Sin embargo, este aspecto tan pulido no está sólo restringido a estos dos flagship, podemos encontrar una duración de la batería de dos días en dispositivos como el Sony Xperia E4 o el Sony Xperia M4 Aqua.

Sony Xperia Z3 - Horas de música sin resentir la batería
Sony Xperia Z3 - Horas de música sin resentir la batería

Para lograr esa gran virtud, el primer paso es incluir una batería de gran capacidad. En el caso de los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact, encontramos una batería de 3.100 mAh y 2.600 mAh respectivamente, capacidades considerablemente grandes –sobre todo comparado con los principales rivales del sector–. Todo ello sin comprometer, en ningún momento, el grosor ni el diseño de ambos terminales.

Imagina la de cosas que podrías hacer con dos días de bateríaEl siguiente paso es la optimización, cuidando al máximo los consumos energéticos de los diversos componentes y controlando la intensidad con la que las diferentes aplicaciones del sistema hacen trabajar al equipo. Aquí Sony vuelve a hacerlo genial en ambos terminales. Además, ambos cuentan con modos como el STAMINA, que impide que las aplicaciones –salvo determinadas excepciones que nosotros mismos fijemos– se conecten a internet y trabajen en segundo plano, ahorrando así cierta cantidad de energía que nos puede resultar de vital ayuda para jornadas intensivas.

No importa lo que hagas con tu smartphone. El Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact aguantarán tu ritmo de vida.
No importa lo que hagas con tu smartphone. El Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact aguantarán tu ritmo.

Con todas estas características funcionando simultáneamente es como Sony consigue alcanzar ese objetivo tan aclamado que es la independencia del cargador. Ya sea con el Xperia Z3 o con el Xperia Z3 Compact, es más que factible alcanzar los dos días de autonomía sin problemas –con un uso normal (sincronización de cuentas de correo electrónico, redes sociales, llamadas, alguna fotografía, etc.)–; con un uso intensivo (juegos, tests de rendimiento, visualización constante de contenidos multimedia, etc.), obviamente, los consumos energéticos aumentan, pero, a pesar de ello, ambos dispositivos nos permiten llegar al final del día holgadamente. Unas cifras de las que muy pocos smartphones de su nivel pueden presumir.

Imagínate la productividad u nivel de ocio que puedes alcanzar con un smartphone cuya batería dura hasta dos días, si traspasamos estos datos a nuestro estilo de vida, en dos días nos daría tiempo a dar la vuelta al mundo en avión, pasar un fin de semana completo sin cargar el dispositivo, escuchar más de 700 canciones y ver más de 25 películas seguidas, o descubrir los secretos más escondidos de una gran ciudad.

El modo STAMINA es un gran plus para prolongar la autonomíaY si por casualidad necesitamos un extra de “jugo energético” porque nuestra jornada lo requiere, el modo STAMINA –y otros modos de ahorro más intensos– están a nuestra disposición, aumentando considerablemente la duración de la batería y proporcionándonos algunas horas extras de uso.

Así pues, si buscas un smartphone de gama premium realmente autónomo del cargador y de las tomas de corriente eléctrica, los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact son, indudablemente, tus mejores aliados. Y si buscas un smartphone más económico pero con las mismas capacidades en la duración de sus baterías puedes apostar en seguro por el Sony Xperia E4 o el Sony Xperia M4 Aqua.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: