Te despiertas. Tomas el smartphone de la mesita de noche. Lo desconectas del cargador y comienzas a prepararte para un nuevo día. En algún momento de ese proceso (que conlleva desayuno, ducha, vestirse, etc.), desbloqueas el móvil y comienzas a leer qué ocurre a tu alrededor, ya sea a nivel microscópico o macroscópico: que si el paro baja, que si tu prima se casa, que si Cristiano Ronaldo marcó siete goles en su último partido… El flujo de información es brutal a tu alrededor. Pasas las horas leyendo titulares hasta que, por fin, encuentras algo que realmente te interesa. Pero, cuando llega ese momento, ya has desperdiciado los 15-20 minutos que tenías libres y toca enviarlo a Pocket o Instapaper para leerlo posteriormente. Y así un día, otro y casi siempre. ¯(ツ)

Afortunadamente, esos días pueden haber llegado a su fin gracias a Something, una maravillosa aplicación (de momento, solo para iOS) que te permitirá encontrar, de forma sencilla y rápida, historias de tu interés para leer cuando tienes uno de esos huecos libres.

Something 2

¿Cómo funciona Something? Simple: abres la aplicación, das acceso a tu cuenta de Twitter y esta *comenzará a ofrecerte noticias relevantes basadas en tu timeline***. Y, a diferencia de Nuzzel, el volante que rige la relevancia es el número de retweets y favoritos y nuestros gustos personales. De hecho, con el objetivo de aprender más sobre nuestros intereses, Something nos exige deslizar lateralmente (izquierda o derecha) al acabar una lectura para indicar si ha sido de nuestro gusto o no. Por lo tanto, cuanto más usemos la aplicación (y, paralelamente, proporcionemos más datos sobre nuestros intereses), más precisas serán las lecturas que nos sugiera. Si nos equivocamos al categorizar una de esas noticias (like o dislike), siempre podremos agitar el iPhone para volver atrás.

Something 3

Something, además, nos muestra las lecturas de una forma limpia y despejada, para que nos centremos solo y exclusivamente en el contenido (como Pocket e Instagram). Y, si lo deseamos, podemos leer los comentarios adjuntos a esa noticia que han aparecido en nuestro timeline, enriqueciendo aún más la noticia en sí. Una maravilla.

Con los flujos tan intensos de información que nos rodean, ser selectivo es muy importante para evitar la saturación. Por ello herramientas como Something son tan útiles en nuestro día a día. Así pues, si eres un lector asiduo y tienes gusto por estar al día de lo que ocurre a tu alrededor, debes dar una oportunidad a Something en tu iPhone.

Something para iOS. Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: