Samsung Electronics ha anunciado el acceso previo a los miembros de su comunidad mundial de desarrolladores al SDK (Software Development Kit) de la próxima generación de relojes inteligentes, Gear. Será la primera vez que la compañía da detalles sobre un nuevo producto como su diseño y construcción, junto a herramientas de desarrollo antes de presentar oficialmente un producto.

Para entrar en el programa debes registrarte como desarrollador en el Samsung Developers y hacerte miembro de la comunidad. Como es costumbre, una vez que tengas tu aplicación lista la deberás enviar a revisión. Samsung revisará la aplicación y te notificará por email su estado. Los desarrolladores serán los primeros en tener todos los detalles de lo que está por venir.

Pero nosotros también tenemos algo de información. Si entramos a la web de desarrolladores tenemos un bello teaser de lo que será la nueva generación de weareables de la compañía con sede en Seúl.

gear-samsung-2

Sí, la esfera del reloj será circular algo que en Samsung Electronics todavía no habían acometido. El consenso en la actualidad es que, aunque un reloj con esfera circular luce mejor y se acerca más al diseño lógico de un reloj tradicional, implica algunos compromisos en Android Wear: la interfaz no está adaptada, se cortan elementos y es más difícil de poder interactuar con él. En algunos casos no es ni circular completamente, lo que da una apariencia de producto lejos de la perfección.

Hay dos cosas que me entusiasman del teaser:

  • Samsung Electronics tiene las mejores pantallas AMOLED del mercado, que son, sin lugar a dudas las idóneas para una aplicación de este tipo donde el consumo de la pantalla es de suma importancia.

  • El otro punto es la posibilidad que tiene Samsung de realizar un sistema operativo por y para sus nuevos relojes. Android Wear es un cúmulo de problemas ahora mismo, está lleno de colores planos y fondos blancos. Algo que es perjudicial para las pantallas AMOLED ideales para un smartwatch. Realizando un sistema operativo basado en Tizen brindaría la oportunidad de diseñar una interfaz atractiva, liviana, con el negro por protagonista. Tendrían un gran punto de diferenciación y excelencia en el hardware debido al uso de una pantalla de la misma categoría que sus últimas Super AMOLED.

  • Si se decantasen por Android Wear tendrían un mayor soporte a otros terminales, aplicaciones y watchfaces. Pero lo determinante de un smartwatch es que sea primero un buen reloj. Creo que es más probable que lo sea con Tizen que con Android Wear.

  • Creo que los fabricantes Android deberían ser más atrevidos y no depender de Android Wear. Me temo que se repetirá la historia que se ha vivido con Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: