Lo más mayores del lugar recordarán los problemas de batería del iPod nano de primera generación que llegaba al mercado en 2005 convirtiéndose en un absoluto éxito. Resulta que en 2011 Apple puso en marcha una campaña de sustitución para este modelo de iPod enfocada, precisamente, a los problemas del batería del dispositivo.

La compañía sigue teniendo en marcha la campaña, de forma que cualquier problema que tengamos con la batería del dispositivo (que tras diez años serán la inmensa mayoría), Apple sustituye de forma gratuita el iPod nano de primera generación por uno de última generación.

Apple te lo reemplaza por un modelo de la generación actualEl proceso para solicitar el reemplazo del iPod nano de primera generación por uno de la generación actual es muy sencillo. Simplemente tendremos que dirigirnos a la web de Apple para tal efecto y seleccionar nuestro país de residencia (desafortunadamente, Latinoamérica queda fuera). A partir de ahí, seguir los pasos y Apple se encargará de recoger nuestro iPod y enviar uno nuevo totalmente gratis.

Quizás la nostalgia sea un factor de determinante a la hora de sustituir nuestro iPod nano de primera generación por uno nuevo, pero si el nuestro no funciona y lleva años abandonado en el cajón, puede ser un buen momento para cambiarlo por el modelo nuevo y darle un nuevo uso a nuestra biblioteca musical.

Acceder: Programa de sustitución del iPod Nano 1Gen

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: