Malo resultados, de nuevo, para Sony en la mayoría de sus divisiones. Hace tiempo que la compañía viene anunciado y confirmando una caída severa de los ingresos de la compañía que están haciendo que se se tambaleen algunas de las divisiones que antaño eran la columna vertebral. Ya en febrero, con motivo de los resultados financieros de su división mobile, anunciábamos que las cosas no estaban para tirar cohetes con la unidad de dispositivos móviles, y lo cierto es que vistos los resultados globales del ejercicio, en general la compañía no pasa por su mejor momento.

Para hacernos una idea de la situación, la compañía ha perdido más de 126.000 millones de yenes (958 millones de euros) en el ejercicio de 2014 que se cerraba el pasado 31 de marzo. Una caída de ingresos auspiciada sobre todo por el aumento de los costes del proceso de reestructuración que la compañía ha llevado acabo estos últimos meses y en el que todavía sigue inmerso. No obstante, la caída de ingresos si que se ha frenado respecto al mismo período del ejercicio anterior cerca de un 1,96% sobre el valor total agregado de 128.400 millones de yenes.

Ahora bien, a diferencia de lo que podríamos pensar en el pasado, estos números, pese a no ser los mejores de la compañía, si que son halagüeños respecto al futuro financiero de la japonesa. No resulta extraño que en este contexto el propio Kirai haya sido bastante positivo respecto al futuro de la compañía. Las cosas están mal, pero hay muchas esperanzas para que la situación se revierta.

Sony FY15

Lo más significativo de todo es que, quién lo iba a decir, PlayStation está salvando a Sony. 14,8 millones de unidades vendidas desde abril de 2014 no son ninguna broma, y lo cierto es que se trata de una de las divisiones que están salvando a Sony, con una expectativas de 16 millones para el siguiente tier. PSN ya tiene 65 millones de usuarios y más de 10 millones están suscritos a PlayStation Plus. Un negocio al alza, y cada día más.

No es extraño que la compañía haya decidido invertir en el desarrollo first party de juegos exclusivos para su consola, y es que según parece, PlayStation llega al rescate de Sony.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: